Género: folk metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
6 de Noviembre del 2020
Discográfica:
Inverse Records




Una banda que tiene ya bastantes años de formada, pero por los clásicos problemas de integrantes recién ve su primera producción en este problemático año.

Elvenscroll son: Ville Kangasharju en el bajo, Janne Lukki en batería, Jukkapekka Rusi y Janne Karppinen en guitarras, Ismo Honkanen en teclados, Jussi Kangasharju en voz, y Anni Helenius en cello y voz.



La banda llama EP a esta producción a pesar de que pasa la media hora de duración y son seis las canciones que escuchas (mas que suficiente, para una producción, no quiero imaginarme pasar mas de media hora escuchando un álbum de este estilo, salvo que sea muy genial), y como toda banda de folk, lo que mas se percibe son los sonidos de sintetizadores haciendo melodías basadas en su música folclórica, una base de guitarras y la batería haciendo ritmos diversos, en este caso mas apegado al power metal (salvo la canción que abre y la que cierra en la que incluyen algunos blast beats). La voz es harsh mientras que hay siempre una voz femenina, apoyando a la principal, o siendo la principal también.


Al parecer hasta ahí no habría mas que decir de ellos, pero lo cierto es que este trabajo se hace disfrutable, porque cada canción ofrece algo distinto, en el global no es un disco extenso que llegue a cansar con sus melodías de campesinos nórdicos, y dichas melodías tampoco son abusadas. Por ejemplo en "Return to Valhalla" los teclados dejan de asemejarse a las clásicas gaitas o sonidos marciales, y se usa Hammond que le sienta bien a la pista sin perder su esencia y esto se repite de buena manera en "Wild Hunt", así mismo hay cosas mas progresivas en "Statue of Goddess" con melodías no muy cargadas al igual que en "Wayfarer's Mourning" que sin duda es una canción a destacar.

Es una de las pocas grabaciones de folk metal en general que he podido disfrutar, tiene la duración precisa, las melodías bien hechas y que al final no te saturan. Sin duda de lo mejor del año en ese estilo.

Calificación: 9.2/10

Lista de Canciones:

01. Relics
02. Return to Valhalla
03. Statue of Goddess
04. Wayfarer's Mourning
05. Kaiku tulevan sodan
06. Wild Hunt

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.