Género: melodic death metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Noviembre del 2020
Discográfica: 
Black Lion Records






Segundo disco de la banda española que sorprenden con su death melódico, bien logrado, que nos habla sobre el medio ambiente y el constante daño que los humanos le hacemos, y las consecuencias de éste hecho.

La banda son: Daniel Pérez en voz, Raúl Morán y Gabi Escalas en guitarras, Leoben Conoy en el bajo, y Alberto Barrientos en batería. El álbum fue mezclado por  Miquel A. Riutort (Metalium, Golgotha), etc) y masterizado por la leyenda Dan Swanö. La portada del álbum fue hecha por Juanjo Castellano (Trident, The Black Dahlia Murder, Anal Vomit, Sentient Horror, Varathron, etc.).



La música es death metal melódico ubicado a mitad de los noventas en Suecia, en donde muchas bandas usaban melodías folk, algunas guitarras limpias y las voces eran casi como el black metal manda, pero producida de otra manera, logrando al final obras majestuosas, que quedaron ahí no mas, enterradas por el tiempo. Estos españoles rescatan ese sonido en su disco y te lo entregan mejorado respecto al momento de su origen.


Así tenemos canciones como "Momentum", que inicia veloz, épica con blast beats y grito black metal, pero con melodías, que tienen desde Dissection al viejo In Flames o hasta de Amon Amarth como en el coro de "We Humans". La intro con guitarra acústica de "Unseen Enemy" te trae a la mente de inmediato las partes folk de bandas como In Flames o At The Gates, de sus discos mas viejos. "Blackout" suena rara con unos gritos casi heavy metal (a lo Halford) en el inicio, que ayuda a darle variedad al disco, pero no me parece muy efectiva, aunque luego todo se arregla con los buenos arreglos de guitarra que tiene Æolian. "Golden Cage" es una de las que mas podrían etiquetarse como death/black melódico, con algunos riffs en esa onda, pero el coro, en donde la voz trata de cantar mas como en el inicio de la anterior, te cambia de parecer, logrando una canción compleja repleta de distintos matices. En "The Flood", sin duda alguna vas a relacionar su primer riff con el clásico "Artifacts Of The Black Rain" de In Flames, pero no temas, porque nada suena a copia aquí, simplemente se nota que la banda ha enfocado totalmente su sonido en esa etapa.


Un disco mas que interesante, entretenido y a la vez inspirado, que no deberías dejar de escuchar, si eres fan de esos sonidos melódicos, oscuros y majestuosos que crearon los suecos en los noventas, y que sin duda nos impactó en el momento.

Calificación: 9.1/10

Lista de Canciones:

01. Momentum
02. We Humans
03. Animals Burned
04. Unseen Enemy
05. Blackout
06. Golden Cage
07. Bleeding Garbage
08. The Flood
09. Children of Mud
10. Ghosts Anthem
11. Reborn
 
Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.