Género: death/black
Origen: Paises Bajos
13 de Noviembre del 2020
Century Media

Una banda cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad de los noventas cuando dos miembros de Asphyx se propusieron hacer música en el estilo de Bathory y Venom. Han pasado varios años desde entonces y varios músicos entre los que podemos destacar a Henri Sattler (God Dethroned) y el hombre de las mil bandas, Rogga Johansson han pasado por Soulburn. Al final el resultado fue un death/black metal plasmado en tres álbumes, y ahora nos presentan su cuarto trabajo.

Soulburn son: Twan van Geel en bajo y voz, Eric Daniels y Remco Kreft en guitarras y Marc Verhaar en batería.

Un disco que inicia con mas tendencia al death metal, sin embargo a medida que pasan los minutos empiezan a fluir elementos death/black metal en la voz como en "Noah’s Dark", mas no así mucho en la música, sin embargo "Tempter ov the White Light", "Anarchrist" y "Shrines of Apathy" tienen riffs propios del black metal. La influencia de Bathory se siente en "Assailed by Cosmic Lightning" cuando Twan canta a lo Quorthon.

Otra característica de Soulburn se hace presente en éste nuevo trabajo, y es el uso de ritmos a medio tiempo en casi todas las canciones, habiendo solo algunos blast beats en "Anointed - Blessed - and Born for Burning" y "The Godless I". El cierre con "From Archaeon into Oblivion" es de manera majestuosa y épica, tal cual puedes esperar de una banda que se inspiró en Bathory para formarse y hacer música.

Un álbum oscuro, de momentos épicos, sin perder agresividad y sobretodo que te sumerge, a pesar de volverse algo plano a ratos, pero es tal cual, death/black de mucha calidad y que no deberías dejar pasar.

Calificación: 8/10

01. The Morgue of Hope
02. Noah’s Dark