Fecha de Lanzamiento: 20 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Italia 
Sello: Time to Kill Records 
Estilo Musical: Death Metal






Italia es un país que tiene una gran tradición para hacer Death Metal desde principios de los 90s, con bandas como Electrocution que elevaron la valla a un nivel interesante las propuestas de este país, ya que luego de ellos, vinieron bandas más técnicas y brutales como Hour Of Penance, Fleshgod Apocalypse, Devangelic, Ad Patres, y muchas más que elevaron el estandarte Death Metal en todo su esplendor. Entonces, como este país ya cuenta con una solida base de bandas dentro del genero de muerte, esta novel banda llamada Crawling Chaos tiene una manera interesante de hacer las cosas dentro del estilo y desde su primer álbum “Repellent Gastronomy” (2013), porque la banda sabe como mantener esta idea moderna y al mismo tiempo que tenga la fuerza del estilo en todo instante, teniendo como resultado un faceta fresca que le puede dar la ventaja frente a otras bandas en el mundo que se apegaron al guion conocido de tener un sonido añejo. Con lo cual, no se dice que las otras bandas de corte antiguo estén mal, pero si quieres un poco más de actualidad dentro del Death Metal, pues con Crawling Chaos y “Repellent Gastronomy” (2013) y la reseña en mención de “XLIX”, son una buena alternativa para activar la frescura dentro del estilo y encontrar a una banda con intenciones directas en su música. 


Como muchas bandas hoy en día, sino se tuviera acceso a las redes sociales o distintas plataformas digitales, creo que hubiera sido imposible distinguir el potencial de Crawling Chaos con ambas producciones. Siendo por eso que este “XLIX” me tomó sorpresa y con la idea de indagar más sobre la banda y cual es su intención de hacer Death Metal, y vaya que todo es muy bueno y de alta calidad, ya que tiene esa idea de no repetir cosas conocidas, sino que a base de pequeños detalles y una producción moderna, este nuevo álbum se distingue por mucho de otras bandas del estilo, y eso al final de los cuarenta y uno minutos, se traduce como frescura en la música sin la necesidad de tener entre manos cosas más técnicas o progresivas, sino la idea de tener pequeños distintivos para lograr algo consistente. Entonces, lo que se va a encontrar desde que todo inicia con “My Golden Age” y termina con “Doom of Babylonia”, son dosis muy buenas de una banda que se dio el tiempo para buscar más alternativas para sonar fuerte y directo al cerebelo, donde se tiene que mencionar esta vez, que ellos decidieron aunar algunos detalles técnicos a su música para encontrar una manera de aflorar sus esquemas a otro nivel. Demostrando el nivel de Manuel Guerrieri y Andrea Velli en las guitarras, con armónicos más destacables y encajando muchas veces con ideas melódicas que nutren el abanico que recursos que tiene esta banda, además de reconocer el inmenso trabajo de William Leardini en el bajo, para destacar esa calidez que tiene el estilo cuando quiere adjuntar elementos técnicos y progresivos a su música. 

XLIX” en comparación de “Repellent Gastronomy” (2013) es mucho más intenso a nivel general, donde la producción de estudio de Simone Mularoni (Carnality, DGM, Elvenking, Forgotten Tears, Game Over, Gory Blister, Jorn, Labÿrinth, Luca Turilli's Rhapsody, Michael Romeo, Nanowar of Steel, Necrodeath, Nightmare, Redemption, Stormlord, Temperance, Trick or Treat, Turilli / Lione Rhapsody, Vision Divine) mejora en comparación de su primer trabajo. Luego otro detalle a resaltar dentro de la música de este nuevo álbum, es que esta basado en la novela de Nicolás MaquiaveloEl Príncipe” (1550), tratando de darle un ambiente filosófico moderno, debido a que este libro es considerado como uno de los pilares dentro de la filosofía moderna y que se adapta muy bien hacía lo político, en la que se considera que la verdad efectiva es más importante que cualquier ideal abstracto. Siendo otro punto a favor dentro la música a nivel general, porque le dio ese sonido de Beyond Creation, debido al sonido del bajo sin trastes.


Crawling Chaos mejora en todo aspecto musical en esta segunda producción “XLIX”, inclinándose por el lado técnico de la música y con una producción que es superior a su primera producción. Donde el único detalle de la música, es que quizá se alejaron de algunos elementos potentes y cuasi industriales que tenían en su primer disco, pero creo que, al basarse en una obra filosófica, la música tenía que ser más técnica y con algunos roces progresivos, que nutre a la banda, pero al mismo tiempo los colocar dentro del espectro de muchas otras bandas. Y quizá ese sea el único sentido en contra de que tiene este nuevo álbum, por lo demás el disco es directo y con intensidad por momentos, para que motiven a escuchar ambas producciones. 

Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones:

1. My Golden Age
2. The Prince Is Here
3. Block and a Bloody Knife
4. 49th, or the Law of Desperation
5. Ishnigarrab, or the Awful Offspring of the Goat
6. Covered in Debris
7. Doom of Babylonia

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.