Fecha de Lanzamiento: 06 de Noviembre del  2020

País de la banda: Italia

Sello: Cruz del Sur Music

Estilo Musical: Heavy Metal






Desde Italia nos llega el octavo álbum de estudio de los veteranos Dark Quarterer, una banda que hace una interesante mezcla de Heavy Metal Épico con algo de Progresivo logrando canciones extensas pero muy dinámicas y hechas para captar la atención en todo momento. En este caso nos ofrecen una obra conceptual basada en la erupción del volcán Vesubio sucedido en el año 79 a.c., un evento muy dramático por cierto y que se ve reflejado en la hermosa portada que adorna este álbum. Grabado a inicios del 2020 entre Enero y Febrero, en el estudio de la propia banda, los W.R.S. Studios en Piombino,  Livorno, Italia; aunque las voces y teclados fueron trabajados en Mayo. Con este nuevo disco la banda rompe un silencio de 5 años y vaya que valió la pena.


El álbum inicia con "Vesuvius" que es posiblemente la mejor canción del disco, posee un inicio muy ambiental que desemboca en un medio tiempo de tintes épicos dotando del drama necesario a lo que se narra, sorprende la performance vocal que muestra un estado envidiable para la edad de Gianni Nepi quien debe estar cerca a los setenta años, además de tener un cambio notable a mitad de canción donde el ritmo se acelera y se vuelve una canción más intensa en donde los teclados generan un ambiente de tensión y cierto drama, los más de 9 minutos de esta canción terminan por pasar desapercibidos. "Welcome to the Day of Death" inicia con sonidos más progresivos, siendo una canción que posee otra excelente performance vocal, logrando imprimir de mucho sentimiento a la canción tanto en las partes más pesadas y tensas como en las más dramáticas, ojo al cambio hacia el final, es sencillamente una delicia sonora y de las partes más intensas del disco. Los gritos de de los habitantes de Pompeya nos introducen a "Panic" que es una canción que apela a sonidos entre el Progresivo y el Doom por momentos, los teclados son memorables aquí y poseen momentos muy setenteros mientras que la voz nuevamente se luce en su interpretación. El resto del álbum mantiene el excelente nivel y así escuchamos la épica y progresiva "Plinius the Elder", la lenta y pesada "Gladiator" y el hermoso cierre con "Forever" que posee algunas de las partes más melódicas del disco y donde la voz exhibe su lado más sentimental.



Estos veteranos de Dark Quarterer salen victoriosos en esta nueva aventura sonora demostrando que valió la pena esperar 5 años por un nuevo lanzamiento. La banda a pesar de los años a cuesta se muestra inspirada y mantiene un nivel increíble. Las composiciones están bien logradas, mezclando sus épicos sonidos con Heavy Metal, Doom Metal o Metal Progresivo logrando así un sonido contundente que hace que nos olvidamos que estas 6 canciones acumulan 47 minutos de música épica, dramática e intensa que hace que el tiempo se pase sin darnos cuenta. Otro punto a destacar es la labor de Nepi en las voces cuya interpretación es muy teatral en casi todo el álbum mostrando un registro envidiable y mucha pasión a la hora de abordar las canciones. Así que ya saben, este disco es un deber en este 2020 lleno de tantas buenas producciones.

Calificación: 10/10

Lista de canciones:

1. Vesuvius 09:23
2. Welcome to the Day of Death 06:38
3. Panic 08:39
4. Plinius the Elder 07:58
5. Gladiator 06:24
6. Forever 08:01

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.