Fecha de Lanzamiento: 20 de Noviembre del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Cruz del Sur Music

Estilo Musical: Heavy Metal





La banda estadounidense White Magician presenta su primer álbum en el cual encontraremos un sonido muy setentero en donde encontraremos sonidos a medio camino entre el Hard Rock y Heavy Metal con reminiscencia a bandas como Blue Öyster Club o Mercyful Fate en donde las guitarras cobran mucho protagonismo. Formados en el 2010, la banda está conformada por el guitarrista Mars Mysterio, el bajista Mofang Tengrand y el baterista Master Commandriani quienes a la fecha habían lanzado un EP y un Split antes de lanzar este disco debut que fue grabado entre Mayo del 2018 y Diciembre del 2019 en Lansing, Michigan. 



El disco inicia bien con la canción que da nombre al álbum en donde las guitarras cobran mucho protagonismo con buenos riffs y solos de guitarra aunque la voz usa un registro suave que si bien ayuda en el sentido melódico, resta algo de fuerza y contundencia a la canción. "Mad Magic II: In the Absence of Gods (Bad Magic)" por su parte suena más veloz, de ritmo galopante y otro gran trabajo de guitarras. "Fading into the Obscurity of Ages" es una canción instrumental que apela al uso de guitarras acústicas además de contar con algunas de las mejores melodías del disco. En líneas generales hay un buen trabajo en guitarras tanto en melodías como en sus riffs con un sonido limpio, sin mayores distorsiones, así encontramos una sección de solos muy buena en "Magia Nostra" siendo la parte final de esta canción uno de los mejores momentos del álbum. 


El final del disco llega con "Power Of The Stone" que posee un riff muy contundente mientras que la última canción "Spectre of a Dying Flame" sube la velocidad y nos sorprende con ritmos galopantes y buenos estribillos además de algunas de las mejores melodías del disco. Al final tenemos un álbum que si bien posee buenos momentos, sobre todo a nivel de guitarras, resulta algo irregular pues estos buenos momentos se ven opacados por otros menos inspirados además que estamos ante canciones que en su mayoría superan los 7 minutos de manera innecesaria si tenemos en cuenta que se usan sonidos clásicos y que no ofrecen mayor sorpresa. El sonido es algo que puede mejorar pues hay momentos muy buenos en guitarras e incluso en la voz misma, a pesar que no es muy versátil y apela a un registro suave que termina restando intensidad a las canciones. En resumen, un álbum para fanáticos a muerte del sonido setentero pues si buscan algo novedoso o fresco dudo mucho lo encuentren aquí.

Calificación: 6/10

Lista de canciones:

1. Dealers of Divinity 07:32  
2. Mad Magic II: In the Absence of Gods (Bad Magic) 05:11  
3. Fading into the Obscurity of Ages 04:13   instrumental
4. In Memoriam: Love and Magic (Magic and Love) 07:49  
5. Magia Nostra 08:56  
6. Power of the Stone 08:06  
7. Spectre of a Dying Flame 07:57
 
Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.