Género: doom metal
Origen: España
24 de Noviembre del 2020
Discográfica: Xtreem Music

Álbum debut de los españoles cuya historia comenzó recientemente a partir del nuevo álbum de Golgotha en la que colabora la vocalista María J. Lladó, y en el que es integrante Vicente Payá (Unbounded Terror). Ambos músicos deciden hacer algo mas atmosférico y denso, así la formación de Bisönte queda con: Vicente Payá en guitarras, María J. Lladó en voz, Andrea Trujillo en el bajo y Pablo Herrero en la batería.

Las seis canciones de éste álbum cumplen con las características que tiene todo disco de doom, guitarras pesadas de afinaciones bajas, sonido denso, bajo bien distorsionado, ritmos de batería aletargados, y riffs del mismo modo, mientras que la voz comanda las pocas melodías que puedes encontrar, dándole un aire sombrío y desolador a este tipo de música. Sin embargo, en estas seis canciones son pocos los momentos en los que la banda pone ese "algo mas" para que te enganche o para que al menos le des mas vueltas a este disco.

No hay variedad, la vocalista siendo mujer no va mas allá de lo mismo de siempre, misma tonalidad, misma forma de cantar en todas las canciones, si escuchas otras bandas con front-woman del estilo como Avatarium, pues vas a escuchar una diferencia abismal. Es más, cuando empecé a escuchar "Our Home" no me di cuenta que ya había terminado, recién en "Where Strangers Reside", pensé que era la misma canción. Y es precisamente esta última canción la que tiene algunas cosas distintas, el resto no va mas allá de una constante.

Sin duda no es el mejor debut, supongo que mejores producciones vendrán para Bisönte, ya las escucharemos.

Calificación: 5/10

01. Our Home