Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
13 de Noviembre del 2020
Discográfica: 
Emanzipation Productions




Después de seis años tenemos nueva producción de este combo sueco de death metal, que explora los sonidos mas crudos y tétricos del viejo death metal nacido en su país.

La banda son: Jonas Lindblood en guitarra y voz, Daniel Vandija en el bajo, Anders Malmström en batería y Rune Foss en guitarra y coros. El disco fue grabado en el estudio Hatecraft y fue mezclado y masterizado por el mas que conocido Dan Swanö. El arte del disco fue hecho por otro conocido, Juanjo Castellano.

Con esos datos de producción pues ya sabes de antemano que se trata de un disco de calidad, tanto en presentación como en sonido, pero vamos a la música, y es que en éste cuarto álbum, los suecos mantienen esa línea oscura, resaltada a ratos por el sonido clásico del buzzsaw de las guitarras, pero sin riffs con groove, o con esa excesiva influencia mas rítmica de bandas como el viejo Entombed o nuevas como Lik, ni tampoco mucho de las partes melódicas de bandas como Dismember. Aquí los riffs y demás mantienen mayormente una atmósfera oscura que le da personalidad y amplía el espectro del sonido del death metal sueco, por si pensabas que todo se concentra en las bandas antes mencionadas, además que las letras basadas por lo general en Lovecraft y Cthulhu merecen un marco musical así.


Desde "The Sleeping Dread" se siente esa tendencia de ultratumba, el sonido mas sueco ya es evidente recién en "Permeation", con el buzzsaw, el d-beat, y las características ya conocidas. En "The Curse", ya se siente que estas escuchando a una banda de death metal sueco, y a partir de esta canción resaltan esas partes con melodías tétricas como en "Into The Watery Grave", o las majestuosas "Call Of R’lyeh""Terror At Sea". El final con "The End Cometh" y el clásico estribillo "Ia, Ia Cthulhu Fhtagn", que se escucha en otras canciones de este disco, no es tan bueno como el resto del álbum pero cumple, y no se sale de ese molde de tenebrosidad adecuado.

Buen death metal sueco, variado, entretenido, y con todos los elementos que esperas del estilo, sin encasillarse en una sola influencia, mas sí, tomando de distintas fuentes. Escúchalo.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Horror In Clay
02. The Sleeping Dread
03. Permeation
04. Nameless Rites
05. The Curse
06. Legrasse’s Puzzle
07. Into The Watery Grave
08. Call Of R’lyeh
09. Terror At Sea
10. The End Cometh

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.