Género: heavy/power metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
6 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Fighter Records





El heavy metal y el power metal son estilos puristas, que por lo general no presentan mayor variación o novedad respecto a sus orígenes, alguna que otra característica, teclados mas, teclados menos, al final siempre termina siendo el metal de siempre, lo último que le ocurrió a este género es la masificación de vocalistas mujeres, voces de todo calibre, sopranos, heavys, etc. Pero musicalmente nunca se ha podido ir mucho mas allá de lo que se hizo en los ochentas.

Vhäldemar es una banda de heavy/power metal, que replica prácticamente la segunda etapa de Manowar, que empezó en los noventas con un sonido mas power, mas duro, sin embargo, estos españoles usan mucho mas elementos, son técnicamente mejores músicos, y de hecho, con buena inspiración al momento de componer, ya que éste sexto álbum es sólido y no hay punto débil, lo único que quizás lo sea, es el parecido descarado de la voz con la de Eric Adams.

La banda la conforman Carlos Escudero en voz, Pedro J. Monge en la guitarra, Raúl Serrano en el bajo, Jandro en batería y Jonkol Tera en teclados. El disco fue producido totalmente por Pedro J. Monge.


Para que un disco de este género te enganche, la banda tuvo que estar inspirada y realizar buenas canciones, y como líneas arriba expuse, aquí hay mucha inspiración, sonido de primera y una ejecución perfecta de cada músico. Ahora, si bien la banda en gran parte toma elementos de Manowar, sumado al parecido de la voz, los riffs no tienen mucho que ver, y el uso del teclado al estilo de las bandas neoclásicas, es decir donde tiene un protagonismo hasta en los solos, con eso Vhäldemar ya no es una copia. Y en este álbum tenemos de todo, desde las canciones épicas como "Death To The Wizard", "My Spirit" y "Old King's Visions (VI)", la influencia del power metal alemán en "Afterlife", el groove de "Straight To Hell" y "Fear",  el heavy algo mas clásico de "Hell Is On Fire" y la balada épica en "When It's All Over"


En resumen un disco destacado del género en lo que va del año, variado, solos virtuosos, épico, etc. cualquier amante del heavy metal debería apreciar este sexto disco de la banda española, muy recomendable.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. My Spirit
02. Death to the Wizard
03. Afterlife
04. Straight to Hell
05. Old King's Visions (VI)
06. Fear
07. Hell Is on Fire
08. When It's All Over
09. Damnation's Here

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.