Dargedik Rock Metal Webzine

Eerie - end of an era


Genero: Black Metal 

Origen: España

Fecha de lanzamiento: 30 de setiembre 2020

Discográfica: Necromance Records / Base Record Production / Negra Nit 


En estos tiempos donde la tecnología esta muy cerca de nuestras manos es probablemente que personajes inspirados musicalmente puedan sacar varias composiciones y plasmarlo en un álbum completo. Aquí en Sudamérica tenemos ya contados proyectos de 'One Band Man' que datan desde finales de los noventas. Ejemplos hay varios y  no nos sorprendería seguir encontrando material poco conocidos o que se mantienen en ese circulo de esa logia llamada underground.

Aun así España nos nombra a Eerie, un proyecto personal con su álbum debut 'End of an Era' titulo fresco que esta acorde a estos tiempos de pandemia y que cae bien a la música black metal que pregona su autor O.C., quien es la mente creativa de este álbum que contiene 12 canciones de alta velocidad.


Los ritmos veloces y guturales atroces lo hacen una maquina estándar dentro de este genero que poco a poco se ha maquillado con los benditos softwares.
Son doce temas que es una seguidilla de ritmos símiles y nos encontraremos raros al no sentir una guitarra autentica o al menos algo parecido. A pesar de ello este álbum suena parejo pero insistentemente no hay diferencia de tema a tema salvo la variación de voces que lo hace de cierta forma gutural y 'chilloso' en algunos casos.  Aun así encontraremos como de cierta forma una historia musical de como el Black Metal ha variado con el transcurrir del tiempo. Desde el Black Metal Melódico que predomina en todo el álbum, el depresivo, atmosférico y otras cosas que son sub estilos de este.
Lo bueno de estos es que las canciones son violentas y directo al grano. Y más aún que no le ha metido intros u outros que en muchos casos no se encuentra una racionalidad para hacerlo. El fin de una Era como titula el disco, probablemente también sea el inicio de este proyecto para encontrar a los integrantes, que por ahí leí, O.C. necesitaba pero no se acercaban a sus ideales.

 Calificación: 4.5/10

Lista de canciones:

1. Through The Darkness
2. Behold, I, Your Wooden Icon
3. Prophets Of Lies 
4. Inside Of Me
5. The Omen Of The Heretics
6. Angelus Aprobi
7. The Farce Of Christianity 
8. Dominion Of Empires 
9. Fragments Of The Past 
10. Arov
11. No Dogma
12. The Atheist´s Whisper

Paginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.