Fecha de Lanzamiento: 23 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Prosthetic Records 
Estilo Musical: Death Metal






Undeath es una de las bandas más publicitadas dentro de lo últimos meses, sacando sencillos y presentando en varias revistas conocidas, luego de eso editado en otras versiones por diferentes sellos y como fresa en la torta, ser promocionada al máximo por Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder, ya que este personaje conocido en la escena extrema intervenía como invitado en una de las canciones del álbum. Entonces, con toda esta promoción de por medio y hasta verlo en la sopa de letras, pues era inevitable no saber quienes eran o a que estilos se dedicaban estos noveles death metaleros. Haciendo crecer las expectativas en todo sentido y hasta con la idea de adquirir la versión digital sin pensarlo dos veces, de ahí la respuesta a todo esto es simple. Undeath practica o toca Death Metal clásico en su versión más conocida, sin nada más que agregar o detallar en este primer álbum “Lesions of a Different Kind”; pero si lo vemos dentro del margen de promoción que llegó a tener y crear esas expectativas, pues no pasa de ser un álbum más dentro del inmenso mar de peces que tiene este estilo desde hace unos 10 a 15 años de bandas que quieren volver a revivir esta idea vetusta y sacar provecho de este segundo énfasis u ola death metalera que tiene el mundo. 


Al ser la primera producción de Undeath, pues la banda no tiene nada de nuevo o fresco, porque existen muchas bandas dentro de esta nostalgia que, aunque su música no sea nada novedosa, estas pocas bandas de estos últimos años, hacen que las cosas parezcas frescas y hasta originales. Pero este no es el caso de “Lesions of a Different Kind”, porque la banda no quiere sonar fresco en ningún sentido y mucho menos innovador, solo seguir sus gustos y que esos traigan a otras personas a su matriz para conseguir sus versiones físicas. Por lo cual si hablamos desde su caratula hecha por el baterista de la banda Matt Browning, ya sabes a que te estas adentrado, música conocida y de exactos detalles de muchas otras bandas, luego desde que las canciones inician con “Suitably Hacked to Gore” y terminan con “Archfiend Coercion Methods”, pues todo es todo Death Metal envasado en Finlandia de los años 90s. Quizá en la idea de haber creado bastante una expectativa en todos los medios resulte muy bien para una generación de metaleros que recién está comenzando a escuchar metal extremo desde hace unos cinco o seis años, pero para aquellos que tenemos treinta a más años escuchando este estilo en sus diversas ramificaciones, Undeath no llega a sobrepasar las expectativas creadas en los diferentes medios conocidos y en inglés. Porque de este sonido primitivo y finlandés y en su mismo país, existen bandas como Zealotry, Last Sacrament y Rude que se adaptaron muy bien a esa idea, pero hicieron que su música suene fresca en sus presentaciones. Y eso es algo que no se siente en Undeath, porque hoy en día no es necesario sonar contundente o innovador para que te guste o te atraiga, pero por lo menos tener unos niveles de frescura en la música para sazonar tu mañana, tarde o noche con nuevas bandas y que estas caigan bien en ese momento para que te quedes enchufado al álbum. 


Lesions of a Different Kind” no es un álbum pésimo o ideas inconstantes, pero tampoco es aquel álbum que estará dando vueltas en los reproductores por mucho tiempo, porque tiene lo esencial para conectarte los treinta y cinco minutos, pero con una escuchada completa basta y sobra para que te guste el álbum y quede en aquel álbum que lo volverás a escuchar algún día, o quizá de acá unos diez años o veinte años, lo escuches con otra perspectiva. Mientras tanto, buen álbum para aquellos que quieren seguir bebiendo de este estilo musical por muchos años más. 

Calificación: 6 / 10

Lista de Canciones: 

1. Suitably Hacked to Gore
2. Shackles of Sanity
3. Lesions of a Different Kind
4. Entranced by the Pendulum
5. Acidic Twilight Visions
6. Lord of the Grave 
7. Kicked in the Protruding Guts
8. Phantasmal Festering
9. Chained to a Reeking Rotted Body
10. Archfiend Coercion Methods

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.