Género: melodic death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
9 de Octubre del 2020
Discográfica: Soulseller Records




A lo largo del año, y de cada año, seguramente me toca hacer la reseña de muchos discos de death metal sueco y al menos en un cincuenta por ciento de estos está involucrado Rogga Johansson, por lo general como vocalista, y en menor grado como guitarrista. Es más, ya he visto en los promocionales que tengo en agenda el nuevo disco de Revolting, donde seguramente me tocará mencionar otra vez a Rogga. De todos modos, lo destacable es que la mayoría de sus proyectos siempre reciben una buena calificación, y eso es lo importante.

Furnace es una banda de death metal melódico pero en la línea de las bandas de Dan Swanö, como Edge Of Sanity, Witherscape, etc. tomando algunos elementos mas góticos de la primera etapa de bandas como Paradise Lost, pero ésto último es en menor influencia. La banda está formada por: Rogga Johansson en guitarra y voz, Peter Svensson en bajo y Lars Demoké en batería. La portada del álbum fue hecha por el conocido Juanjo Castellano.


Los ritmos de rock gótico con una voz realmente poderosa hacen la combinación perfecta para el death melódico que propone Furnace, sobretodo en canciones como "Suburban Nightmare", "94 Bloch Lane", y "Escape", hay otras donde solo el death metal sobresale siempre con riffs mas melódicos como en "The Other Ones", "The Calling", "Trapped" y "A Journey through Dark Vistas"; sólo una canción mas densa que el resto, con mas elementos de death metal sueco como "Yog-Sothoth (The Key and the Gateway)" que al final hacen de que el álbum sea variado y entretenido.


Sorprendente álbum, con una mejor producción de sonido, sin duda estaría mucho mejor consolidado, aún así, no deberías dejar de escucharlo.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones: 

01. Suburban Nightmare
02. The Other Ones
03. The Calling
04. Yog-Sothoth (The Key and the Gateway)
05. 94 Bloch Lane
06. Trapped
07. A Journey through Dark Vistas
08. Escape
09. From the Blackest Void
10. Eve of Triumph
11. Another Ending

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.