Género: 
death 'n roll, progressive
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Transcending Records





Muchas de las bandas de la primera ola del death metal de Finlandia, se fueron a explorar otros territorios, empezando por el mismo Amorphis, Disgrace, y definitivamente Convulse, quienes ya en su disco "Reflections" fueron por los caminos del death and roll. En estos tiempos, la banda vuelve a liberar su creatividad yendo mas allá, hacia lo progresivo.

Convulse son actualmente: Rami Jämsä en guitarra y voz,  Juha Telenius en el bajo y Rolle Markos en batería. El arte fue hecho por Jan Yrlund (Amberian Dawn, Mors Principium Est, Cruachan, Vhäldemar, Korpiklaani, etc.).


A diferencia de "Reflections", la colección de canciones que ofrece la banda en este nuevo disco es muy buena, variada e inspirada, comenzando con "Extreme Dark Light", pura demostración de buen death and roll, y luego "Whirlwind" que es uno de los mejores momentos de este trabajo, con partes progresivas, melódicas y con una voz gutural que encaja muy bien..."The Summoning" sigue esa línea progresiva pero añaden una voz limpia, y algunos teclados interesantes.


"Chernobyl" se inclina también por lo experimental, buenas melodías de guitarra, que a pesar de que la canción no está al nivel de las anteriores, el disco no decae. "We Sold Our Soul for Rock'n Roll" es otra pieza de death n' roll bien lograda e influenciada por Deep Purple y Rainbow, con ese tufo vintage, pero con la voz gutural. El toque espacial de "Deathstar" con buenas melodías, pero con una voz muy floja, le dan mas variedad al álbum. "Make Humanica Great Again" tiene de death n' roll con una dosis de Amorphis en lo que es la música, ya que los guturales se mantienen, a pesar de lo rítmica de la canción. "Light My Day", es un buen cierre con buenos solos y melodías de guitarra, death n' roll del bueno, sin duda, una de las mejores canciones de este lanzamiento.

Excelente retorno de Convulse, que demuestra que no es necesario mirar o hurgar mucho en el pasado para hacerlo, simplemente estar bien inspirados, y hacer la música que les gusta.

Calificación: 9.8/10

Lista de Canciones:

01. Extreme Dark Light
02. Whirlwind
03. The Summoning
04. Chernobyl
05. We Sold Our Soul for Rock'n Roll
06. Deathstar
07. Make Humanica Great Again
08. Light My Day
09. The End

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.