Dargedik Rock Metal Webzine



Género: 
progressive/technical death metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records



Italia es un país donde el arte se ha desarrollado a través de la historia, y no sólo referido al pasado, si no que hasta la actualidad, no hay duda de la cantidad de músicos de calidad que existen en el país en forma de bota. Coexistence es una de esas bandas cuyos integrantes demuestran ser músicos de un gran nivel de destreza, y su death metal va desde lo técnico a lo progresivo.

La banda esta integrada por Mirko Battaglia Pitinello en guitarra y voz, Christian Luconi en el bajo, Alessandro Formichi en batería y Leonardo Bellavista en guitarra. El disco fue mezclado y masterizado por Stefano Morabito (Bloodshot Dawn, Apophys, Decrepit Birth, Hideous Divinity, Obscenity, etc), y el arte fue hecho por el conocido Adam Burke (Solstafir, Solothus, Temple Of Void, Spirit Adrift, Gatecreeper, etc.).


Si bien la música tiene momentos de mucha técnica, influenciada directamente por Death y posteriores, eso mismo hace que la banda no muestre nada mas que eso. Lamentablemente este estilo se ha vuelto esquemático y con ciertas características repetitivas como el uso de un bajo fretless, los riffs veloces con blast beats que hacen que relaciones automáticamente estos sonidos con el death técnico. Pero si hay algo que la banda trata de explotar es su talento para salirse de algunos esquemas, para hacer su death metal mas progresivo, dejando por momentos la técnica, pero eso también es algo que se escucha en bandas como Beyond Creation por ejemplo.


Si describimos los momentos técnicos de la banda, estos se muestran en "Metaphysical Essence", "Collateral Dimension", otras como "Eclipse", "Detach from the Abyss", "Revert",  tienen mas de progresivo, en los que la banda destaca mas, porque suenan mucho mas intensos y con atmósfera también.

No hay duda de la calidad musical en este álbum, sin embargo, con la cantidad de bandas de este estilo saliendo por todo lado incluso, del mismo lugar, se siente como que todo ya lo has escuchado, y eso es señal de que ya el género se ha saturado, o necesita evolucionar.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Metaphysical Essence
02. Symbiosis of Creation
03. Eclipse
04. Detach from the Abyss
05. Perception
06. Collateral Dimension
07. Revert
08. The Nadir Element
09. Floating in the Celestial Wave

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.