Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Agonia Records






Tremenda banda sueca, cuya discografía es impecable, y éste "World Domination" tampoco es la excepción, ésta vez con mucho mas poder e intensidad que el disco anterior.

Demonical son: Martin Schulman (Centinex) en el bajo, Ronnie Bergerstål en batería, Johan Haglund en guitarra, Eki Kumpulainen en la primera guitarra y el nuevo vocalista Christofer Säterdal. El disco fue mezclado y masterizado por Karl Daniel Lidén (Katatonia, October Tide, Bloodbath, etc.). El arte de la portada fue hecho por Susan Wicher (Interment, Bombs Of Hades, etc.)


Las canciones de éste nuevo trabajo son totalmente death metal sueco de la vieja escuela con el sonido que esperas de las guitarras, con el buzzsaw de siempre, una batería potente y precisa, y la voz esta vez es mas contundente, casi al nivel del recordado Sverker Widgren. Pero lo que hace bueno a este disco es la inspiración para hacer canciones contundentes, intensas y agresivas, pero con el clásico gancho del death sueco, así, canciones que atropellan tu cerebro desde el principio como "My Kingdom Done", "We Stand as One", "The Thin Darkness", y "Calescent Punishment", tienen esa bestialidad de sonido con mucha agresividad, pero la banda se las arregla para en el coro dejarte enganchado.


El d-beat está presente en "Hellfire Rain", mientras que la canción a medio tiempo con algo de groove la tienes en "Aeons Of Death", Otra característica de un disco de Demonical son las canciones con un toque épico, que se escuchan desde el disco "Death Infernal", así "Victorious" cumple esa función en éste álbum. Sin embargo, la banda sorprende agregando algo que nunca habían utilizado, como son las voces heavy metal (limpias) en la canción "Slipping Art", una especie de balada de death melódico, con una buena participación de Nils Patrick Johansson en la voz heavy, buenos solos de guitarra de Eki, y la poderosa voz de Säterdal.

Excelente disco, buen death metal sueco, que no muestra ser una especie de copia, o tributo como Lik, si no que tiene a través de los años un estilo propio, que lo han sabido mantener, pero que no lo han usado para trascender, y espero que el tiempo los saque de esa especie de anonimato en el cual siguen.

Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

01. My Kingdom Done
02. Hellfire Rain
03. Aeons of Death
04. The Thin Darkness
05. We Stand as One
06. Victorious
07. Slipping Apart
08. Calescent Punishment

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.