Fecha de Lanzamiento: 25 de Setiembre del  2020

País de la banda: Reino Unido

Sello: MAdfish Music

Estilo Musical: Rock/Blues





La veterana banda de culto británica The Pretty Things, nos entrega su album número 13, el cual en estas ocasión se presenta en formato acústico. A fines del 2018 la banda ya se había  retirado de los escenarios luego de 55 años de carrera, debido a problemas de salud del cantante Phil May. Sin embargo en el 2019 nace la idea de hacer un nuevo álbum pero en formato acústico algo diferente a los últimos trabajos de la banda. Algo que también cabe mencionar es que a la larga se convierte en el último registro de Phil May, debido a que el vocalista falleció el pasado 15 de Mayo del 2020, por lo cual jamás podremos ver estas canciones en directo.



En total el álbum tiene 11 canciones y un bonus track, en los cuales los músicos se lucen en versiones más minimalistas de sus canciones y sonidos orientados al Blues y Rock. El trabajo de la voz de May es bueno y apela a lo sentimental con un registro vocal que no necesita de mayores acrobacias para transmitir emociones a través de las canciones. La guitarra acústica le da un toque de Blues y llena de excelentes melodías cada canción. Entre las canciones que destacan están "Can't be satisfied" , "Come Into My Kitchen" que no te dejarán indiferente. De ritmo más alegre tenemos canciones como "The Devil Had A Hold Of Me" mientras que "Black Girl" nos regala alguno de los momentos más melancólicos. Mención aparte a "Another World" que cierra el álbum de gran forma.



Este tipo de trabajos en la actualidad suelen ser arriesgados, sin embargo The Pretty Things ha sabido sacar provecho de sus composiciones y crear un álbum acústico que es perfecto para escuchar en los días grises. Por otro lado resulta ser una gran despedida a Phil May, así que si son fanáticos de la banda, o les gusta el Rock y Blues pueden darle una oportunidad a este excelente registro.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

1. Can`t Be Satisfied 03:04  
2. Come Into My Kitchen 04:17 
3. Ain`t No Grave 03:58
4. Faultline 04:22  
5. Redemption Day 05:22
6. The Devil Had A Hold Of Me 04:16
7. Bright As Blood 04:44
8. Love In Vain 04:17 
9. Black Girl 02:37  
10. To Build A Wall 04:25
11. Another World 03:56
Bonus Track: I`m Ready 03:43

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.