Fecha de Lanzamiento: 02 de Octubre del  2020

País de la banda: Francia

Sello: AFM Records

Estilo Musical: Heavy/Power Metal

                                                       



Nuevo álbum de los veteranos franceses de Nightmare, banda que es pionera en su país pues se formó en 1979 y lanzó 2 álbumes en los ochentas antes de separarse en 1988 para luego reunirse en 1999. En toda su historia los cambios de alineación no han sido ajenos a la banda, al punto que el bajista Yves Campion es el único miembro original que queda, mientras que en este álbum estrenan nueva vocalista, Madie de Faith in Agony. El resto de la banda se mantiene con Franck Milleliri con Matt Asselberghs en guitarras y Niels Quiais en batería. Ahora sobre el sonido de la banda, pues también ha cambiado desde el Heavy Metal que practicaban en los ochentas hacia un Heavy/Power Metal en la actualidad, aunque con un sonido más duro al punto que roza el Thrash Metal en más de una canción.


Este nuevo álbum continúa con el sonido adoptado últimamente por la banda, así encontraremos canciones intensas con excelente trabajo de guitarras como en "Temple Of Acheron" donde los riffs suenan filosos y pesados, alimentados por una base rítmica machacante mientras que es la voz la encargada de imprimir fuerza y melodía logrando buenos resultados. Luego de un inicio correcto el disco mejora con "Divine Nemesis" en donde los riffs galopantes nos enganchan y la voz logra mejores estribillos. "The Passenger" tiene uno de los mejores coros del álbum, aquí la voz muestra su mejor registro además de contar con elementos sinfónicos de fondo, algo que se insinuó vagamente en las primeras canciones pero aquí ayuda a dotar de cierto dramatismo a la canción. Con "Downfall of a Tyrant" tenemos guitarras que podrían calzar perfectamente en una banda de Melodeath, así tenemos hermosos pasajes acústicos, riffs pegajosos y cambios notables junto a otra inspirada performance de la voz. Con "Crystal Lake" baja la velocidad para sonar más oscuro a pesar de iniciar a voz y guitarra limpia, luego evoluciona hacia una canción más épica estando entre lo mejor del álbum. "Lights On" tiene quizás el riff más melódico de todo el álbum, siendo una canción muy accesible en donde la voz nos entrega uno de los mejores coros. La parte final nos entrega nuevamente temas veloces con riffs casi Thrash Metal como en el tema homónimo o "Black September" y el final con  "Anneliese" donde se escuchan voces más extremas, en este último tema incluso voces que suenan más a Black Metal. 



A pesar que hay algunas canciones que no llegan a despegar del todo, el disco mantiene un buen nivel y los franceses han logrado afianzar el sonido que han venido abrazando en los últimos años de tal forma que su música va más allá del Heavy / Power Metal sino que también encontraremos elementos de Metal Extremo y sinfónicos en menor medida, en este caso bien manejado por la dupla de guitarras quienes son los que más destacan en todo el álbum. Por otro lado el debut de Madie en la voz es bueno y sabe acoplarse a lo que requiere cada canción, añadiendo fuerza en algunas composiciones mientras que en otras es la que aporta el lado más Power Metal al lograr estribillos y coros épicos y pegajosos por momentos.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Temple of Acheron 05:09  
2. Divine Nemesis 05:25  
3. The Passenger 04:28  
4. Downfall of a Tyrant 05:11  
5. Crystal Lake 05:14  
6. Lights On 03:47  
7. Aeternam 04:43  
8. Under the Ice 04:31  
9. Black September 04:42  
10. Anneliese 05:33

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.