Dargedik Rock Metal Webzine



Fecha de Lanzamiento: 26 de Septiembre del 2020

País: Perú

Sello: Gate of Horror Productions

Género: Death Metal - Grind Core







En esta ocasión hablando de Narkan, banda peruana con 18 años de trayectoria y de lo que viene a ser su segunda producción de larga duración, después de la publicación de Dos Splits y un Compilado, en los que incluso en su oportunidad trabajaron con las bandas Eternal Exhumation y Acrotomofilia. 

En esta oportunidad, los limeños largan un álbum 14 temas, en los que consolidan su propuesta Death Metalera, manteniendo  su formato Grindcore en cuanto a la duración de las canciones: Canciones que entran sin anestesia o sin previo aviso a atornillarte los sesos, en pequeñas dosis de dos y tres minutos. 

La introducción a la presentación de este trabajo no es otro nada más allá a lo que entregan en el arte de su portada, elaborada en esta ocasión por el artista Nímer Gómez, plasmando lo que mejor representaría el nombre de su álbum Infestación": El primer plano de la fosa bucal de una persona ya fallecida, por su puesto plagada de gusanos. Toda esta bella imagen, en una escala de colores cálidos y por su puesto sanguinolentos, muy propios del género. 


¿Qué esperar? Su arte habla por sí mismo. Un metal incómodo, nada digerible para quienes no sean adeptos al género extremo. En cuanto a su sonido, la banda en niveles técnicos se encuentra muy arraigada por definición al Death Metal aunque dentro de sus letras y su propuesta artística conserve el marco general de lo que pudiese ser un Grindcore. 

Una percusión en un tempo traído de los cabellos, marcando cada cambio en los Riffs y punteos de las cuerdas, que de hecho también van de la mano a la velocidad de la percusión. Por su puesto la voz no podía ser otra que la apertura de una caverna gutural, aunque también con muchos momentos rasgados. Todo, absolutamente todo, puesto para pasar un buen momento de Headbanging. 

El disco por su puesto no es conceptual. Es más una tira de retazos de temas en su mayoría de poca duración en los que se destaca una producción de por sí bastante equilibrada y congruente en todos sus momentos: El balance en cuanto al sonido general del disco es muy parejo, no hay un instrumento que se destaque por encima del otro más allá del protagonismo de la percusión de por sí muy propio del Death Metal.

En este punto, es necesario decir que no hay muchos cambios evolutivos en la propuesta de Narkan en la medida en la que el paso del tiempo ha seguido su curso. Indiscutiblemente su nivel interpretativo se ha conservado, pero es precisamente ello lo que en esta ocasión no permitió mi total sorpresa con este lanzamiento. No hay cambios. Narkan, de 2007, es indiscutiblemente el Narkan de 2020, más aún cuando su último lanzamiento de larga duración es precisamente su “Larvario” de hace trece años.


Grabado en Quarter Note Estudios, este álbum incluso trae varios temas ya presentados anteriormente por la agrupación: Canciones como "Your World Is Gone", "I Used My Hammer on You and I Love It", "Intoxicated", "Raped and Entombed" ya habían sido previamente presentados en los Splits "The Spawn Split into Two Demons" y "Death Worm Master".  Debo decir que en un trabajo discográfico en los que se largaron 14 temas no termino de entender por qué repetir producciones anteriores. 

Por su puesto, se mantienen transgresores, se mantienen críticos incluso a la propia naturaleza humana, encontrando su fuerza creativa en lo más intestinal de sus entrañas y por su puesto de las entrañas de los demás. Escuchar Narkan es encontrar un festival de vísceras dentro del metal latinoamericano, más aún en latitudes peruanas en donde el death metal no termina de hacerse paso, encontrando un bonito sabor entre el sonido característico del death metal de finales de los ochenta y principios de los años noventa, con una producción muchísimo más nítida y sobresaliente. Pero en esta oportunidad, esperaré a una próxima entrega en la que la agrupación decida conservar su esencia característica, a través de temas nuevos que no terminen siendo opacados por glorias pasadas.

Banda repleta de energía y bastante divertida de escuchar para quienes gustamos del género. Altamente recomendable para quienes disfrutan de grupos como Brutal Truth, Repulsion, la primera etapa de Carcass y Pestilence. 

Alineación: 

- Infecto (Guitarra)

- Dr. Gonzales (Voz)

- Dick Hardly Bone (Bajo) 

- Necromotor (Batería)

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Seven Demons
2. Flag on Blasphemy
3. Sealed in ad Coffi
4. Fuck'em All
5. Intoxicated Raled and Entombed
6. Bastardo Animal
7. God is Dead
8. Nuevo Imperio
9. I Used my Hammer on You, and I Love it
10. Intro II
11. Distorted Life
12. Your World is Gone
13. Alcoholic Possession
14. Earth No More

Duración: 36 Minutos

Páginas Oficiales: 

https://www.facebook.com/narkan.deathgrind?fref=ts

https://narkan.bandcamp.com/


¡Sí les gusta algo, cómprenlo! 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.