Fecha de Lanzamiento: 02 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Internacional 
Sello: Mission Two Entertainment 
Estilo Musical: Grindcore 






Brave the Cold es un proyecto formado por Dirk Verbeuren (Megadeth) y Mitch Harris (Napalm Death), quien en este año de mucho tiempo decidieron finalizar un proyecto que tenían pendiente y esta vez inclinarlo hacía el lado grindcore y con algunas dosis industriales y deathers que estan dentro de la vena de ambos músicos. Entonces, por un lado y dentro de las cosas que hizo Dirk Verbeuren como músico, además de ser una de las cosas que más llama la atención en su ejecución dentro de todas las bandas en la que ha participado como invitado o que es miembro oficial, siempre adiciona unos elementos que van con su estilo de ejecución. Por ejemplo, dentro de Soilwork y Scarve, este músico se lució en álbumes como “The Ride Majestic” (2015) y “Irradiant” (2004), elevando el nivel compositivo de ambas bandas y presentando nuevas caras de ambas, como grandes monumentos dentro del metal extremo hasta el día de hoy. Y por otro lado se tiene a Mitch Harris, quien estuvo con una cantidad parecida de proyectos como Defecation, Righteous Pigs y muchos más, donde demostró que siempre tiene unos detalles interesantes en su manera de ver o hacer Grindcore, además de haber captado perfectamente la inclinación musical a la que quiere llegar Napalm Death y de haberse quedado como guitarrista principal después de la muerte de Jesse Pintado


Es así que este proyecto Brave The Cold no tiene pierde en cuanto a lo que vas a escuchar en este primer álbum llamado “Scarcity”, ya que ambos músicos saben lo que hacen en este álbum y se alejan de lo que conoces de ellos en sus bandas principales, quizá por ahí se escuche algunas reminiscencias musicales de Napalm Death, pero eso se disipa completamente cuando a esa calidad de riffs le adicionas la milimétrica ejecución de batería que tiene Dirk, porque además de haber cambiado la afinación de sus parches para este proyecto, este baterista se encierra en todo lo que mejor conoces de él y en todos sus proyectos, pero no con Megadeath, porque hasta el día de hoy no tenemos sus ideas dentro de un nuevo álbum de Dave Mustaine. Es por ello que este “Scarcity” es un disco sólido y para amantes de la música de ambos músicos, porque las influencias tienen de ambas partes y eso lo hace interesante, quizá algunos denotarán mayor influencia por parte de Mitch, pero es relativo, porque una de las mejores cosas que ha demostrado el Grindcore a nivel de historia, es que es uno de los estilos más moldeables dentro de una infinita gama de ideas y mezclas musicales, es que parecieran no tener fin. Siendo por ello que este estreno tiene muchas influencias de otros estilos como el Hardcore, Punk, Thrash Metal y Death Metal, pero mezclados sabiamente dentro de lo que ambos músicos pueden hacer juntos. 

Desde que todo empieza con “Blind Eye” las voces de Mitch son lo primero que te impacta, porque te recuerda a algunas canciones de Napalm Death, donde el hace las voces agudas en los coros. Luego la música esta basada en pocos riffs que se diversifican, pero que son efectivos para encontrar los momentos pegajosos de la música de Brave The Cold, donde la batería de Dirk, es como se espera que sea, toda una maquina en todo sentido, y no deja ningún sentido flojo a los ritmos generales. Luego con “Hallmark of Tyranny”, se presenta una de las mejores canciones del disco que se complementa perfectamente con el corto animado de IN-SHADOW - A Modern Odyssey (2018), siendo una idea interesante de como la letra de esta canción de apega a lo mostrado en el sencillo y promocional de Youtube, ya que esta sociedad esta apegada a nuevos consumismos absurdos que terminan sucumbiendo a una sociedad satirizada, donde la música encaja perfectamente con todo lo que estas viendo. Y este sentido continuo se tiene en “Monotheist”, otra clásica de estilos y ritmos, pero con la pegada necesaria para que no te despegues del disco, con mezclas de guturaciones, blast beats de ejecuciones lineales e intercaladas. Luego se tiene “Retrograde”, la más experimental dentro de la música de estos dos músicos, donde los coros que dicen “depper message” y la guitarra con ese ambiente misterioso en sus notas, son las necesarias para enfocarte en otro estilo de la banda. 


De ahí el álbum con “Apparatus”, “Dead Feed” y “Upheaval”, se tiene a una banda asentada en lo que ya tiene como influencia principal, ese lado Grindcore a nivel general que no deja de presionarte para que sigas envuelto en las mismas sintonías y encuentres placer en estas, sin olvidar que las adiciones de varias guturaciones, es llamativa dentro de los riffs que se adaptan muy bien en todo el conglomerado de ritmos que usa Brave the Cold. Quizá en este punto uno de los detalles que le pueden bajar puntos es que existen muchos reúsos de ritmos entre canciones, que no denotan una separación de canción a canción, pero esto es ensalzado con esas partes industriales que tiene la banda y que encajan perfectamente con todo el tumulto de ritmos acelerados que tienen. De ahí la banda sigue con “Refuge”, “Necromatrix”, “Shallow Depth” y la final “Shame & Ridicule”, que son canciones que siguen dentro del mismo recorrido musical que tiene la banda de acelerar cuando quiere, y luego ponerse Hardcore en cualquier sentido, sin olvidar sus matices pesadas y de notas graves que son lo más fuerte de todo el disco a nivel general. 

Scarcity” es un disco para los amantes de ambos músicos, y de como este puede seguir dando mucho que hablar a nivel musical dentro de lo extremo, quizá haya momentos donde pueda ser cansino, pero a quien engañamos, esto es Grindcore de manera genérica y esa es la esencia del estilo, que a través de lo conocido puedas seguir disfrutando de cada segundo de este primer álbum de Brave the Cold. Además, que nos muestra una nueva etapa de Dirk Verbeuren y Mitch Harris, como músicos alejados de sus bandas principales y eso es lo importante dentro de este álbum. 

Calificación: 8.3 / 10

Lista de Canciones: 

1. Blind Eye
2. Hallmark of Tyranny
3. Monotheist
4. Retrograde
5. Apparatus
6. Dead Feed
7. Upheaval
8. Refuge
9. Necromatrix
10. Shallow Depth
11. Shame & Ridicule

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.