Dargedik Rock Metal Webzine





Género: funeral doom/death
Origen: Chile, Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
16 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records




Si hay algo que la tecnología actual ha traído como beneficio, es el poder unir a la gente en muchos niveles, la música no escapa de ésta unión y prueba de eso es la creación de ésta banda con músicos de diferentes países cuyo tercer álbum de larga duración vamos a revisar.

Aphonic Threnody son actualmente Juan Escobar (ex-Mar de Grises, ex-Lapsus Dei, Arrant Saudade, etc.) en guitarra, teclados, bajo y voces, y Riccardo Veronesse (Arrant Saudade. Dea Marica, etc.) en guitarras. El arte de la portada fue hecho por Misanthropic Arts.


La grabación tiene todo lo que puedes esperar del death/doom, voces guturales profundas, algunas voces limpias,  ritmos lentos, riffs pesados, con alguna que otra melodía, para lo cual se pueden tomar un promedio de diez minutos por canción, en los que paisajes tristes, desolados y melancólicos, abundan,  y de hecho, todo eso es un común denominador en éste género, pero la distinción nace de la capacidad de hacer buenas canciones, por mas que todo suene a algo ya conocido. En ese sentido podemos hallar buenos momentos en canciones mas cortas como la que da inicio "Locura" y "The Great Hatred". En pistas de mayor duración podemos destacar el protagonismo del bajo, los excelentes quiebres y cambios de atmósfera de "The Rise Of The Phoenix".


Un interesante disco, que se aproxima mucho al funeral doom, sin embargo sus melodías y demás hacen que cada segundo sea un compendio de como crear atmósferas llenas de melancolía. Recomendado.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Locura
02. Interrogation
03. The Great Hatred
04. Drowning
05. The Rise of the Phoenix
06. The Fall

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.