Dargedik Rock Metal Webzine




Género: black/death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
2 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Non Serviam Records




Segundo disco de esta banda de black/death metal, en la línea de otras glorias suecas como Sacramentum, Lord Belial, Dissection, etc. lo cierto es que muchas bandas podrán estar en esa línea, pero hablar de esos nombres significa, inspiración, buenas canciones, clásicos...¿será éste disco así?, veamos.

Trident son: Defiler en voz, Ulv (Fejd, Power Supreme, etc) en la guitarra líder, Reaper (ex-Dissection, ex-Sacramentum, ex-Soulreaper, etc) en guitarra, Goat (Altar Of Sacrifice) en batería y Bloodlord (Vassago,ex-Lord Belial, etc) en el bajo. El arte de la portada fue hecho por Juanjo Castellano.

La música de Trident trata de entrar en ese reino ya creado por monstruos como Dissection, imagino que Johan Norman "Reaper", quien fue uno de los integrantes de las mas famosas formaciones de la ya extinta banda sueca, debe estar hastiado de estar con esa especie de carga y comparación. Lo cierto es que tanto en el primer álbum como en éste, los integrantes han tratado de tener una personalidad, pero en ese estilo, que toma elementos del típico black metal nórdico con influencias mas cercanas al death metal, pero en menor grado. El resultado es música intensa, oscura y extrema, que no se avergüenza de incluir melodías o solos de guitarra, riffs mas complicados y canciones extensas. 


Escuchando algunas buenas pistas aquí, sin duda "Death" se acerca al sonido ideal que la banda ha logrado, aún así, hay momentos mas veloces y devastadores como se escucha en "Imperium Romanum", y variedad en "Summoning" a medio tiempo y algo mas melódica. Un buen momento del álbum es en "Pallbearers Hymn", que prácticamente es un instrumental, habiendo pocos momentos en los que el vocalista participa, riffs épicos y ritmos a medio tiempo es lo que abunda en ésta canción. El inicio algo mas progresivo de "Possession" es un atractivo para que no dejes de escuchar este disco, porque le ponen ese plus de hacer música mas pensada después de la salvaje "Final War". Al final una mezcla de todo llega con la extensa "Schaman", ponen todas sus cartas, desde las mas complejas, hasta las mas brutales.

Buen disco de black /death sueco, no a la altura de los pioneros, pero si con un sonido que poco a poco se hace personal, esperemos que no se queden en el camino como tantas otras quedaron. Recomendado.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Enter
02. Death
03. Imperium Romanum
04. Summoning
05. Pallbearers Hymn
06. Final War
07. Possession
08. North
09. Schaman

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.