Género:  Black Metal
Origen: Chile
Junio 26, 2020
Australis Records

Unsilent no son nuevos en estos menesteres, pero tampoco es que hayan sido muy productivos, después de 14 años de existencia, mas no de actividad, nos entregan este 2020 su tercer larga duración, que tenemos aquí.

Después de algunos años de mantener la banda en pausa, Alvaro Unsilent único miembro formador de la banda que se encarga de las vocales y el bajo en esta ocasión, nos entrega junto a Francisco L. a cargo de la batería  y Cristian P. en las guitarras, un black metal que a primera impresión esta muy bien estructurado y que incluye bastantes melodías y muchos blast beats, característica de bandas como Dark Funeral, Belphegor y otras que practican este estilo de black metal con fuerte tendencia al death metal sueco.

Ademas podemos escuchar algunos solos de guitarra que hubieran aportado gelidez y estridencia a los temas donde se utilizan, pero no entiendo porque razón están detrás de las cortinas, ocultos de lo que puede apreciarse, escondidos, privando a los bien estructurados temas del culmen que significa usar arreglos que destaquen, en este caso que destaquen por su tibia aparición.

No voy a negar que hay muchas melodías muy interesantes que te invitan a esperar mas de cada tema, pero se quedan en eso, en invitaciones, es quizás el estilo cuajado por el tiempo que prevalece en la mente de sus creadores el que no les ha permitido ir mas allá, y conseguir a mi criterio un excelente disco.

Hay en esas melodías y en sus constantes cambios una muy buena banda, mas considero que una producción mas adecuada, que pudiera orientar tan buena base, pudiese conseguir un resultado mucho mas óptimo, se respira black metal en su forma mas primigenia, pero también se hace extrañar una voz mas orgánica que acompañe esa maldad que emana en temas como "Manifiesto", "Chaotic Madness Dimension" o "The Blackest Spells ov Death" que realmente si tuviera unas voces sin tanto efecto causaría un impacto mas brutal.

He disfrutado tanto el disco como me ha disgustado, por eso no puedo dejar de repetir que hay un gran material aquí, que podría ser mejor cosechado en mi humilde opinión.

Calificacion: 6.5/10

1. Black Spells of Death