Fecha de Lanzamiento: 02 de Junio
País de la banda: Argelia
Sello: Independiente
Estilo Musical: Death Metal

"Lost" es el primer EP en presentación de la banda Silent Obsession proveniente de Argelia, quienes manejan un estilo con esencia de la brutalidad del Death Metal, con algunos toques de modernidad. Este EP ha sido lanzado de manera independiente, pero...vaya que sorpresa, teniendo a una banda como ésta con gran potencial, es un poco lamentable que no haya encontrado un sello que opte por ellos.

Silent Obsession está conformado por el cuarteto Manil (Bajo), Ben Der (Batería), Max Marginal (Guitarra) y  Danny (Guitarra y voz) cuyo trabajo se constituye como una demolición de sonidos, riffs desenfadados clásico del Metal extremo. Si quieres ponerte una idea del sonido al que se asemeja, puedes pensar en bandas como Decapited, Morbid Angel, Vital Remains, entre otros.

"Lost" nos trae 04 pista, empezando con una Intro, mostrándonos que este álbum nos destornillará los sesos con sus riffs violentos, la explosión de sus tambores perdurarán en nuestros oídos luego de haber optado por dar play. Seguimos con "Paranoia Activity", con la misma intensidad de sonido. En cuanto a las voces, se percibe guturales furiosos y rasposos con cierta tonalidad de un Death Metal moderno. En la pista "Dead" y "Destruction of the Spirit", culminando con éste último, son temas nocivos, no para la banda, sino para aquel que subestima el potencial del álbum, bien construido en composición y con cierto sonido particular.

Bien, "Lost" sencillamente te hará sentir una explosión interna, sonidos muy bien trabajados, riffs asesinos y guturales que evocan furia. Esperemos una próxima producción de larga duración de este cuarteto Silent Obsession, ya que me ha quedado ansias de escuchar más, muy corto para algo que se percibe como bueno. ¡Vamos, dale play!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8/10

1. Intro
2. Paranoia Activity