Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 17 de Agosto del 2020
País de la Banda: Finlandia
Sello: Great Dane Records
Estilo Musical: Death Metal





Finlandia siempre fue uno de los países dentro del metal extremo que siempre tendrá una parte de mi mente, porque siempre estoy atento a las bandas que salen de ese país en cuanto a Black Metal o Death Metal se refiere, siendo esta última corriente la que más me encandilo en los 90s con bandas como Demilich, Purtenance, Funebre, Xysma, Demigod, Disgrace, Abhorrence y muchas más que formaron una gran escena en los 90s de sonido particular, pero como se dijo muchas veces en otras reseñas y/o artículos, esta escena tuvo un descenso seco, no fue por etapas y no tuvo bandas que continuaron con extensas discografías. Además, que ese sonido no tuvo muchos adeptos dentro de estos últimos años a nivel general en su país, pero si tuvo una influencia enorme en otros países, demostrando que fue un país importante en los 90s que no tenía nada que ver con el sonido sueco, holandés, inglés, brasileño y estadounidense. Entonces, es así que llegamos a los cuasi noveles Shrapnel Storm y su segundo disco homónimo “Shrapnel Storm”, donde la banda quiere seguir algunos patrones de bandas como Xysma o Convulse, con esa idea rocker entre sus composiciones deathers, pero es en ese sentido que la banda se aleja de esa influencia primaria y encuentra un camino interesante de escuchar; además que es una llamativo evolución en la banda desde su primer álbum “Mother War” (2015), y aunque básicamente las estructuras tengan mucha similitud, esta vez la banda añade una mejor producción y se pone más intensa. 


Shrapnel Storm” es un disco que sigue a predecesor en composición, pero las mejores en estudio y la caratula hecha por Petri Saarenman, ayudan mucho a verlo y oírlo con otros sentidos, porque se nota a una banda madura después de cinco años de silencio. Donde los treinta y nueve minutos de duración de esta segunda placa, son mejores en sus composiciones, porque desde que empieza con “The Burning”, todos los esquemas son más melódicos, duros por momentos y como siempre con esa dosis rocker en algunas partes que hace voltear la mirada para saber que estas escuchando en el reproductor. Entonces, esta misma esencia se repite en todas las canciones como “Riding Against Dawn”, “First Blood”, “Battle Wraith”, “Triumph of Winter”, “Heart of Winter”, “Visions of Violent Past”, “Coup de Grâce” y la final “Forsaken Pride”. Encontrando a una banda que está conforme con lo explicado entre duro, pesado y rocker, pero dándole a todos esos detalles un balance para que uno de ellos no opaque en mayor grado a las otras características del álbum. Siendo ese el punto a favor de Shrapnel Storm para encontrar la formula de mezclar las cosas bien, sin salirse de su guion previo y tampoco ahondar mucho en los nuevos, porque muchas veces se ve cuando una banda cambia completamente los detalles y se deja superar por las nuevas cosas. Ya que estas pueden terminar en un desastre muchas veces, pero eso no pasa con Shrapnel Storm, porque tiene un disco excelente bajo la manga, demostrando que ese sonido creado por bandas de su país puede tener un porvenir.




Shrapnel Storm logró subir un peldaño más en su escala evolutiva, lo cual traer sonidos de primera época en su Death Metal, y al mismo tiempo el placer de continuar con ese sonido que tuvo originalidad en su país en los 90s. Disco recomendando y a la espera de una tercera entrega para ver como será el siguiente paso. 

Calificación: 8.5 / 10



Lista de Canciones: 



1. The Burning

2. Riding Against Dawn
3. First Blood 
4. Battle Wraith
5. Triumph of Winter
6. Heart of Winter
7. Visions of Violent Past
8. Coup de Grâce
9. Forsaken Pride
10. Trapped Inside War


Enlaces:




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.