Fecha de Lanzamiento: 19 de Agosto del 2020
País de la Banda: Australia
Sello: New Standard Elite
Estilo Musical: Brutal Death Metal







New Standard Elite tiene un olfato único para fichar a nuevas bandas dentro del Brutal Death Metal, y curiosamente este olfato tiene al continente de Oceanía como uno de sus puntos más llamativos, porque el año pasado este sello, no presento el estreno de Carnal y su primer álbum “Lecherous Acts of Hedonism” (2019). El cual fue uno de los mejores estrenos dentro de la música brutal en esa parte del mundo; entonces, gracias a este preámbulo es que New Standard Elite comienza a indagar y buscar más alternativas de brutalidad dentro del Death Metal, y es por ello, que se encontró con otra maquina afianzada en Australia de nombre Putrescent Seepage y su primer álbum “Dead and Demented”. Teniendo esta vez a una banda en esa escuela Brodequin-siana que esta dando mucho que hablar en estos últimos años y que la mayoría de las bandas a nivel internacional han comenzado a multiplicar en muchos nombres y álbumes. Siendo algo bueno, por un lado, pero al mismo tiempo este sonido puede causar algunas saturaciones en los están inmersos en este mundo brutal.


Putrescent Seepage al ser una banda novel con un primer álbum en el mercado brutal, pues tiene un punto a favor, que su sonido es directo al cerebelo y que todas las influencias que tienen comienzan a salir en este “Dead and Demented”, siendo parte de un proceso que casi todas las bandas tuvieron, tienen y tendrán; donde lo más importante es continuar con legado extremo hecho a inicios del 2000s por su mayor influencia y a ello adicionarle cuestiones slammers y groove que son parte del estilo en estos últimos años. Entonces, lo que vas a escuchar dentro de los veinte y cuatro minutos que comienzan con “Flow of Decomposition”, en un mar acelerados de blast beats de por encima de 270 bpm, luego esquemas técnicos a destiempos usuales en el estilo, y al final una voz gutural interna que es parte de este estilo. Los cuales encuentran su camino por cada canción del álbum y al final terminar con “Reeking Haunted Remains” como el estilo lo manda. Siendo así que la música de Putrescent Seepage es aquella que ya se escucho en muchas bandas, donde algunas adiciones más técnicas y de otros estilos por breves segundos, es que presentan a una banda que quiere salirse del común denominador sin la necesidad de cambiar los esquemas al máximo y al final recurrir a las viejas escuelas del estilo para encontrarle el gusto directo.


Dead and Demented” no es un disco que quiera cambiar las cosas como se conocen, solo es música directa y brutal que quiere sacarte de tus casillas y por cualquier lado te quiere reventar el cerebro con cada riff brutal y filoso de Putrescent Seepage. Donde el sonido de tarola juega un rol importante en este tipo de bandas, porque les dan a los brutales ritmos, un toque mas asfixiante para todos los esquemas. A la espera de una siguiente producción.

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Flow of Decomposition
2. Necromorphosis
3. Dead and Demented
4. Engorged with Festering Pustulation
5. The Eroded
6. Dripping from Ruptured Abscess
7. Fouled
8. Reeking Haunted Remains

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.