Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 31 de Julio del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Silver Lining Music

Estilo Musical: Heavy Metal






Este 2020, a pesar de la pandemia, nos ha traído excelentes álbumes tanto en bandas actuales como en otras más veteranas o clásicas y debo admitir que este retorno de Alcatrazz es algo que no me esperaba y me tomó por sorpresa. La banda conserva a sus miembros originales como Gary Shea en el bajo y Jimmy Waldo en los teclados; mientras que la difícil labor de la guitarra queda a cargo de Joe Stump y Mark Benquechea en la batería. El veterano Graham Bonnet sigue a cargo de las voces y muestra un buen estado vocal y si bien en los directos no me llegaba a convencer su voz, debo admitir que en estudio nos ha dado álbumes tremendos que están entre mis favoritos al lado de bandas como RainbowMichael Schenker Group o Impelliteri. Ahora con respecto a Alcatrazz creo que su mayor aporte se da en su excelente debut "No Parole from Rock 'n' Roll" (1983) que es uno de los puntos más altos de su carrera y donde un jóven Yngwie Malmsteen se hacía cargo de la guitarra, posteriormente lo reemplazaría Steve Vai aunque no volverían a alcanzar el nivel del primer álbum, es por ello que al ver un nuevo lanzamiento me generaba ciertas dudas. Uno de los atractivos de este álbum es el contar con la colaboración de guitarristas como Steve Vai, Chris Impelliteri, Jeff Waters y Bob Kulick quien nos dejó este año.


El inicio sorprende mucho y es de las mejores canciones que he escuchado este álbum, desde los  acertados teclados, la batería acelerada y la hermosa guitarra neoclásica que si no me equivoco es la de Chris Impelliteri, sin embargo Graham Bonnet no se queda atrás y nos regala una interpretación potente para alguien 72 de años y cuyo coro y estribillos se nos graban desde la primera escucha. "Polar Bear" mantiene el buen nivel y es otra canción rápida muy al estilo de Rainbow, aquí las guitarras neoclásicas y los hermosos teclados están presentes acompañados por un Bonnet inspirado logrando uno de los mejores coros del álbum mientras que la guitarra se despacha un solo de guitarra inspiradisimo. Algo más comercial o melódica en su coro suena "Finn McCool", siendo otra canción de ritmo rápido y sonido más ligado al Heavy Metal Clásico en donde nuevamente las guitarras son de primer nivel llegando al éxtasis en el intenso solo de guitarra. "We Still Remember" tiene un hermoso inicio, lento y melódico, de sonido clásico evoluciona a un medio tiempo muy accesible. "London 1666" suena algo más pesado y si bien no llega al nivel de las primeras canciones tiene en el trabajo de guitarras su mayor fortaleza. "Dirty Like The City" por su parte suena algo más comercial buscando el coro o estribillo fácil o pegadizo, lo cual logran gracias a la voz de Bonnet. "I Am the King" cuenta con la participación de Kulick y si bien la voz no logra una actuación perfecta, es la guitarra la que se roba el show. "Something That I Am Missing" nos regresa a terrenos más pesados y lentos, menos enfocados a la melodía y es la canción donde más fuerza su voz Bonnet.


Hacia el final podemos escuchar la guitarra de Jeff Waters colaborando en "Paper Flags" en donde regresa la velocidad junto a unos teclados Hammond que le dan un aire muy setentero. "The Wound is   Open" explora el lado más Hard Rock aunque el resultado es tibio en esta ocasión. "Body Beautiful" es otro medio tiempo bien logrado donde los teclados y guitarras vuelven a brillar. "War Lane" es la canción más larga del disco, de inicio lento y con melodía arábigas, la canción evoluciona teniendo momentos muy inspirados aunque otros que pudieron dejarse de lado fácilmente. Finalmente "For Tony" cierra el álbum, siendo una canción lejos de lo que se hizo en el disco, y en donde es la voz de Bonnet la que tiene una interpretación más sentimental aunque la canción pudo haberse dejado de lado sin ningún problema.


Este "Born Innocent" tiene canciones muy buenas intercaladas con otras no tan inspiradas, aún así es un excelente retorno de la banda y nos muestra a un Bonnet que se desempeña bien a pesar de los años mientras que Stump y los guitarristas invitados dan la talla en una banda que alguna vez tuvo a Malmsteen en sus filas.  Este álbum podría ponerlo por detrás del debut de la banda y sin duda los seguidores de la Alcatrazz y Bonnet van a disfrutarlo mucho.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

1. Born Innocent 03:06
2. Polar Bear 04:35
3. Finn McCool 04:21
4. We Still Remember 04:02
5. London 1666 04:59
6. Dirty like the City 03:48
7. I Am the King 05:29
8. Something That I Am Missing 04:36
9. Paper Flags 04:00
10. The Wound Is Open 03:48
11. Body Beautiful 04:59
12. Warth Lane 06:15  
13. For Tony 03:59

Páginas Oficiales:

https://smarturl.it/AlcatrazzBornI




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.