Género: 
melodic black metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
28 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Unexploded Records





Los suecos Begrafven desarrollan un black metal melódico como en los noventas, en las que Dimmu Borgir destacaron sobre el resto, gracias a una progresión álbum tras álbum, sin embargo ésta banda no utiliza teclados o sintetizadores en sus melodías, pero si varios elementos clásicos de ese tipo de black metal.

Ellos son Ursus en guitarra y voz, y Maturz en guitarra, bajo y batería. El arte de la portada fue hecho por Sofie Löfstrand.


El disco en general tiene una sola receta, que consiste de riffs épicos y melódicos, es decir no a una sola cuerda si no, notas completas, haciendo estructuras con mucha melodía, una típica voz black metal, y la batería usando todos los ritmos que ya conoces en el estilo, pero siempre con una inclinación a los ritmos a medio tiempo que solían usar bandas como los noruegos arriba mencionados, en sus dos primeros discos.

El resultado son once canciones de buen nivel de composición, me atrevería a decir que ninguna es mala, destacando "Nyckeln till dödsriket" (la llave del reino de los muertos), "Slav", "Universums grav" (la tumba del universo), .donde introducen blast beats y varios cambios de tiempo. La rítmica "Döden är helig" (la muerte es sagrada) con esa influencia directa del black melódico de los noventas, la extensa "Då jorden fylls av klagorop" (entonces la tierra se llena de gritos de lamento) que tiene de todo, desde el inicio con algunas guitarras melódicas, a partes mas veloces, que incluyen blast beats, y hasta d-beats. La fórmula se repite hasta el final con "Livets fort" (el fuerte de la vida), otra canción extensa en duración.



Un buen disco, canción por canción, pero en el global llega un momento en que se hace difícil de escuchar pues se extiende por mas de una hora, y a esas alturas todo se siente plano, o similar. Otro punto en contra es una vez mas el idioma, pero ya estamos acostumbrados a eso, sobretodo en las black metal.


Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Nyckeln till dödsriket
02. Frostfödd
03. Slav
04. Universums grav
05. Döden är helig
06. Då jorden fylls av klagorop
07. Giftet
08. I mitt mörker
09. Frälsaren
10. Korpens tystnad
11. Livets fort

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.