Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Massacre Records







Cuando se menciona acerca del death metal como género, las posibilidades de abarcar mucho en distintos sonidos son muchas. El debut de esta banda muestra un estilo que va desde los sonidos mas clásicos, pasando por momentos técnicos y hasta melódicos.

Ellos son: Adrie Kloosterwaard (Sinister) en voz, Jason McIntyre (Suture) y Billy Richard en guitarras, Tony Choy (ex-Atheist, ex-Pestilence, etc.) y Mike Smith (ex-Suffocation) en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Jörg Uken (Sinister, Prostitute Disfigurement, Defeated Sanity, Anvil, God Dethroned, Dawn Of Disease, etc). El arte de la portada fue hecho por John Quevedo Janssens (Nocturnal Hollow, Tungsteno, etc.)



El disco inicia bien contundente con riffs clásicos en "Heaven's Scorched", sin embargo en el coro agregan algo de melodía pero no de aquellas empalagosas o "alegres" si no algo mas al estilo de Death, o quizás de los primeros discos de los suecos The Crown. Y si hay algo de death metal técnico eso le da el trabajo del bajista cubano Choy, y la clásica ejecución de Mike Smith en la batería, y cuando escuchas "Defleshed Messiah" notas eso, pero todo contrasta con la brutal voz de Adrie de Sinister. La canción que da nombre a la banda es una de las mas densas y de esos sonidos medios enfermizos clásicos del género, que me trajo a la cabeza algunas canciones del viejo Cannibal Corpse, pero con la diferencia de los solos de guitarra hechos por tipos como James Murphy (ex-Death, ex-Obituary, ex-Disincarnate, ex-Testament,etc.) y Andy LaRocque (King Diamond).




"In Death" es quizás la mas melódica del presente lanzamiento, riffs y solos de guitarra muy bien logrados es parte de ésta, que sin duda es una de las que mas destacan por la buena mixtura de sonidos. "Harbinger Of Our Own Demise" es otra que, como varias aquí, posee partes brutales con un coro que es de guitarras melódicas muy buenas, agregando partes técnicas gracias a la destreza de Choy y Smith. Al final el cover de Death "Born Dead" es ya algo mas de relleno, pues una banda death metal haciendo un cover de otra no tiene mucho mas que ofrecer en su versión.

Sin duda uno de los discos que no debes perderte de escuchar en éste año, obviamente si eres fanático del metal extremo y en especial del death metal. Voracious Scourge es una banda de "all Stars" con algo de perfil bajo.


Calificación: 8/10

Lista da Canciones:

01. Retribution Of The Damned (Intro)
02. Heaven's Scorched
03. Defleshed Messiah
04. Voracious Scourge
05. Mental Enslavement
06. In Death
07. A Life Condemned
08. Harbinger Of Our Own Demise
09. Tank Tread Evisceration
10. Born Dead (Death Cover)

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.