Fecha de Lanzamiento: 17 de Abril
País de la banda: Bélgica
Sello: Century Media Records
Estilo Musical: Death Metal








Al parecer la banda Belga Aborted, nos tiene familiarizados con su sonido demoledor y contundente, del cual hace que nos aferremos más a ello. Hace dos años atrás, lanzaron su último álbum de larga duración "Terrorvision" (2018), y como la mayoría de nosotros sabemos, este disco ha tenido gran acogida dentro de la industria musical. Pero, ahora, este quinteto nos presenta su EP "La Grande Mascarade", lanzamiento súper limitado a través del sello Century Media Records

Este nuevo material, manejado por Sven De Caluwe (Voz), Harrison Patuto (Guitarra), Ian Jekelis (Guitarra), Ken Bedene (Batería) y Stefano Franceschini (Bajo), nos trae sonidos agresivos, blast beats veloces y esa característica producción limpia, al estilo de un Death Metal moderno. El EP ha sido mezclado por Kohle Kristian "Kohle" Kohlmannslehner en Kohlekeller Studio. El arte espectacular es obra y magia de Mitchell Noite.


Este EP "La Grande Mascarade" tiene 03 cortes de sonido perturbador y técnico, empezando con "Gloom and the Art of Tribulation". Esta es la presentación que esperamos, una buena dosis de violencia, rapidez y autenticidad. Aquí hay un pequeño soliloquio o como si fuera una narración de una película de Horror, culminando ello, aparece el sonido ametrallador de los tambores, una máquina compulsiva del cual ya estamos acostumbrados con Aborted. El registro vocal de  Sven De Caluwe es consistente, técnico y desgarrador, como era de esperarse. Esta es la pista más completa del disco. Seguimos con "Serpent of Depravity", aquí se percibe esa gran potencia vocal, violenta y técnica, un gran manejo en sus registros, que nos eleva y nos estampa contra el suelo. Sin lugar a duda, la brutalidad del Death Metal y aquellas pinceladas de Grindcore, dan una atmósfera perturbadora y oscura a la pista. De manera repentina y abrupta aparece, como tema de cierre, "Funereal Malediction". Una trituradora ha pasado sobre mí con esos redobles tan energéticos, sonido tan decadente y encantador para cualquier amante de esta banda. La demencia de los riffs nos hacen caer en un descontrol interno, buena complicidad de sonidos.

Bien, este nuevo material "La Grande Mascarade", sigue la misma línea del álbum anterior, como lo mencioné en un principio, Aborted encanta a muchos de nosotros con esa característica particular de violencia y rapidez. Este quinteto no necesita agregar diversos géneros para captar nuestra atención, pues es obvio, con 25 años de trabajo constante ya tienen un sonido macabro propio. Esperamos con ansias un próximo material de larga duración, nos quedamos con ganas de sentir más locura. Si te gustan los sonidos intensos y oscuros o si quieres ser aplastado auditivamente por una aplanadora, este nuevo material es para ti. Sin dudarlo, dale play!!


No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 9/10

Lista de canciones:

1. Gloom and the Art of Tribulation
2. Serpent of Depravity
3. Funereal Malediction

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.