Dargedik Rock Metal Webzine






Género: 
thrash/groove metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento:
4 de Mayo del 2020
Discográfica: 
Rock Estatal Records






Su anterior disco "Desesperación" del 2017, marcaba el retorno después de casi diez años de ausencia en una línea hardcore, de ésta banda española, sin embargo éste cuarto álbum tiene mas líneas melódicas y pesadas que en el producto final es una mezcla de thrash metal con groove.

Sinmas son: Iñaki Goiri en la voz, Erlantz Guilarte en el bajo, Julen Martinez en guitarras y Alain Diez en batería. El disco fue producido en Chromaticity Studio por Pedro J. Monge. La portada fue hecha por Iñigo Arr.



El hardcore, el groove y el thrash metal siempre han coqueteado entre sí, y muchas bandas tienen de los tres, así es que, si has escuchado antes a la banda, tampoco te va a sorprender mucho éste nuevo disco. Las canciones demuestran una vez mas que los españoles y también los argentinos, son expertos para que cualquier estilo del metal encaje perfecto con el idioma español, es agradable escuchar canciones como "Tierra Quemada", "Juicio Final", o "Un Día mas" donde el idioma español es bien usado para hacer thrash metal con ese tufo groove, en donde el timbre de voz de Iñaki es una mezcla de Chuck Billy con Phil Anselmo...incluso canciones meramente groove como "Corazón podrido" y "Juego de tronos" son realmente perfectas al estilo...la melódica "Entre las calles" tiene los momentos mas gancheros del disco, que sólo cae en las canciones que están cantadas en inglés como "Bullet day" y "Last Frontier"...lo mas bajo del álbum ya que si el idioma es el gancho en la mayoría de canciones, aquí no lo son, porque el inglés está muy "crudo" se siente realmente forzado.


Este es un gran disco, a pesar de los puntos en contra, buen sonido, buena producción, temas fáciles de entender con contenido social al que la mayoría de latinoamericanos estamos acostumbrados a ver. Consigan este disco, buen material en español.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Tierra quemada
02. Juicio final
03. Un día más
04. Corazón podrido
05. Bullet Day
06. Juego de tronos
07. Entre las calles
08. Last Frontier
09. Gato negro
10. Turno nocturno
11. Oyes voces 
12. Muerto por dentro

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.