Fecha de Lanzamiento: 07 de Agosto del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock






El guitarrista Josh Ramos es a estas alturas un veterano dentro de la escena del Hard Rock, si bien sus orígenes se remontan a inicios de los ochentas con la banda Le Manse, en donde la música estaba orientada más hacia el Heavy Metal, muchos lo conocemos por su participación en bandas como The Storm, Hardline, Two Fires y L.R.S, en donde se orienta más hacia el Hard Rock y AOR. Si bien este trabajo  se promociona como su primer álbum solista, es posible encontrar en internet un álbum anterior llamado "Living In The Light" que fue lanzado en el 2009. Nuevamente de la mano de Frontiers Records nos entrega un álbum como solista pero como es costumbre en esta época, acompañado de muchas voces invitadas como Eric Martin (Mr. Big), Danny Vaughn (Tyketto), Harry Hess (Harem Scarem), Joe Retta (Heaven & Earth), Terry Ilous (XYZ), John Bisaha (The Babys), Tony Harnell (ex- TNT) y también Tony Mills (ex-Shy, TNT) quien falleció el año pasado, siendo este uno de los últimos registros de su voz en estudio. 


Estamos ante un álbum acorde a lo que ha venido haciendo, con canciones ligadas al Hard Rock, de toque más clásico pero siempre presente el sonido más AOR, la labor de los vocalistas como es de esperarse es bueno aunque no hay muchos momentos en los cuales pueda que decir que destacan más de lo usual. De los vocalistas, quien colabora más es Joe Retta quien muestra un envidiable estado vocal y cuya voz nos regala momentos de buen Hard Rock de aires clásicos en canciones como "Today's The Day", "Same Old Fears" y sobre todo en "All Over Now" que es de lo mejor del álbum, siendo la canción más rápida, con guitarras inspiradas en sus melodías y excelentes solos, mientras el estribillo transmite fuerza y melodía. Ramos parece adaptarse a cada voz y respetar las bandas de donde provienen, así en "Unbroken" con la voz de Ilous tenemos una canción directa y con sentimiento. En "Blameless Blue" llega el momento de disfrutar de la voz de Danny Vaughn en una canción correcta pero que no termina de quitarme el sueño. Una de las baladas llega con "Immortal" donde podemos disfrutar de la hermosa voz de Tony Harnell quien canta con mucha pasión  en una canción donde nuevamente se siente aires clásicos. Otro buen momento llega con Eric Martin en "Forefather", donde su inconfundible voz destaca en otra canción lenta y llena de sentimiento. El cierre del álbum también es otro momento emotivo que llega con "I'm Only Human", no sólo destaca por ser una canción lenta donde la voz de Tony Mills derrocha sentimiento sino porque también recordamos que es una de sus últimas interpretaciones antes de partir.


Este trabajo de Ramos nos entrega canciones bien elaboradas, sin embargo como dije antes, a pesar que la ejecución es buena y los vocalistas son de primer nivel no hay muchos momentos que me hagan pensar en repetir el álbum como usualmente sucede con discos de este estilo. Otro problema que es claro está en el sonido, no es muy bueno y pareciera que no se tomaron mucho tiempo en la producción, mezcla o masterización del mismo, deja mucho que desear para alguien tan experimentado, restándole a las canciones.

Calificación: 7/10
.
Lista de canciones:

1. Today's the day 4:59
2. Unbroken 5:03
3. Blameless blue 5:18
4. Immortal 5:08
5. Same old fears 4:14
6. I've been waiting 4:39
7. Moving on 4:58
8. Forefather 3:35
9. Too good to be true 4:26
10. Ceremony 4:48
11. All over now 4:03
12. I'm only human 5:32

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.