Dargedik Rock Metal Webzine






Genero: Death Metal
Origen: Perú
Fecha de lanzamiento: 15 de Agosto 2020
Discográfica: Gate Of Horror







Luego de 6 años los death metaleros de Infection nos entregan nuevo material y esta vez un EP con 5 canciones y un cover a Napalm Death

Infection se ha caracterizado por sus letras aberrantes de enfermos mentales y de cualquier suceso donde bien cuadran en el gore. Este EP llamado 'Beheaded Children Contest' no es la excepción, la banda limeña mantiene esas líricas y las plasma en su portada tomando como referente a uno de los personajes mas perversos de la historia como lo fue Gilles de Rais realizado perfectamente por Dechristianize Art.



Los dos primeros temas que salen de este EP son realmente directos sin preámbulo alguno, como si te adentras al medio de una canción. Y es que el death metal de Infection mantiene su forma y contundencia como sus anteriores discos. De hecho se siente la mejora en la producción y un alto rebrote de guitarras gracias a Fredrik Nordström en Studio Fredman. Ademas como para seguir su recorrido  en búsqueda de nuevos matices han logrado masterizarlo por  John Scrip en Massive Mastering.

Si bien los temas no pasan los 3 minutos salvo 'Excrement Overdose' y 'Rape...Kill...Rape' que apenas sobre pasan por unos segundos. Nos encontramos con un death metal directo con sonidos de guitarras variantes  y ritmos que fungen del thrash metal como para darle ese toque speed a las canciones. Sobresaliente también la voz gutural y los coros crujientes que acompañan bien de la batería y guitarras.



La influencia de  Napalm Death lo encontramos en la canción 'Horrific Accident Was Not an Accident' de apenas 0:29 segundos y para sellar ese honor tenemos un cover a los maestros del grindcore con 'The Kill' dándole su toque particular a este corto tema del legendario 'Scum'.

Veremos que nos deparará su tercer álbum, esto apenas es una muestra. Pero ya nos permite saber como Infection persiste con esa formula de no estar dentro de la vieja escuela pero a la vez pisar tierra en estos años donde el death metal tiene mucho por ofrecer.

Calificación: 6.6/10

Lista de canciones:
1. Beheaded Children Contest
2. Excrement Overdose
3. Horrific Accident Was Not an Accident
4. Rape... Kill... Rape
5. First Your Kid, Then Your Wife, Then You
6. The Kill

Paginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.