Dargedik Rock Metal Webzine





Género: 
melodic death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Julio del 2020
Discográfica:
Apostasy Records





Esta banda surgió en el momento que el death melódico al estilo de Gotenburgo (Suecia) estaba en su apogeo, y bandas haciendo lo mismo salían por todo lado,  sobretodo el debut "Towards The Twilight" no tenía una buena producción, pero era material que ponía a Alemania en la lista de países infectados con ese estilo."Thunderbeast" tuvo cierta mejor producción y una buena promoción por parte de Nuclear Blast en aquel entonces.  Sin embargo, ambos discos no tenían lo suficiente para despegar o al menos ponerlos a la par de las bandas suecas. Con "Nailwork", el estilo varió hacia un lado mas thrash, pero con esa vibra melódica aún, recuerdo haber programado el cover "Black Velvet" en un programa de radio en ese año. Esa fue la etapa que mas recuerdo de ésta banda, posteriormente escuché la producción "The Last Sunsets" ya que estaba trabajada por Dan Swanö, en el que la banda volvía a ese death melódico añejo, y en el que a pesar de tener de regreso al primer vocalista (quien no llegó a grabar ninguno de los discos mencionados al comienzo), seguía dejando esa sensación de no terminar de convencer.



Para ésta nueva producción la banda son: Christian Müller en la voz, Frank Basten y Jens Basten en guitarras, Adriano Ricci en batería y Tobias Bruchmann en el bajo. El disco fue una vez mas mezclado y masterizado por el talento de Dan Swanö y el arte fue hecho por Costin Chioreanu.

La música es death melódico sin nada de las influencias modernas (léase: voces limpias, partes de computadoras, o momentos groove) es un viaje a finales de la década de los noventas, desde el inicio con la mejor canción de éste trabajo "Beyond The Light" las cosas se muestran claras para un total deleite, sin embargo la calidad de las canciones no es constante teniendo los mejores momentos en la rapidez de "Dawnlight Garden", la ganchera "Winterspawn", buenas melodías en "The Spectre Dead", el old melodic death metal de "A Spark In The Crimson Eclipse" y "Through Dark Decades".



Quizás no quieran hacer un disco cien por ciento memorable, pero hay muchas canciones para mantener moviendo la cabeza, como casi siempre ha hecho esta banda a través de los años. Recomendable.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Atrocity Kings
02. Beyond The Light
03. Dawnlight Garden
04. Winterspawn
05. Beasts Leave Tombs Again
06. Kingdom
07. The Spectre Dead
08. A Spark In The Crimson Eclipse
09. Through Dark Decades
10. Choir Of Unlight
11. The Bonebed

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.