Fecha de Lanzamiento: 03 de Julio del 2020

País de la Banda: Finlandia
Sello: Everlasting Spew Records
Estilo Musical: Funeral Doom Metal / Death Metal




Adentrarse dentro del funeral doom metal, muchas veces tiene consecuencias nefastas para el día a día, debido a que su música es tan intensa y pasional en muchos sentidos, que uno termina extremadamente conectado con lo que se escucha. Por ello, bandas como Skpeticism y Thergothon, se les tiene que tener bastante dedicación, porque existen dos sentidos absolutos de entender es estilo musical; el primero es que te puedas aburrir en los primeros 30 segundos y no encontrar nada que te llame la atención, ya que al ser un estilo fúnebre, este comienza a extender las notas y tempos de una canción para hacerlo más pesado y denso que el usual Doom Metal, y de ahí encontrar ya no solo sentimientos tristes, melancólicos y grises, sino encontrar sentimientos que superan la valla del suicidio y encuentren un camino enfocado en crear notas capaces de muchas hebras en el cerebro. Entonces, por un lado, se tiene lo vibrante de este estilo, pero por el otro lado y como segundo sentido, es que, a pesar de tener sentimientos profundos, este estilo no es para todos, porque al extender sus ritmos y tempos, te dejan en suspenso muchas veces, hasta el punto de terminar aburriéndose, inclusive hasta al más conocedor del Doom Metal.



Aun así, el Funeral Doom Metal sea un estilo ambivalente, existen bandas que incursionan dentro de este estilo y encuentran la manera de como hacerlo llamativo y en especial si es que viene de Finlandia, porque luego de Skepticism, Thergothon, Unholy, Daylight Dies, Swallow the Sun y Rapture; este país tiene una variedad sorprendente en todos sub estilos, porque siempre encuentran la manera de que esto suene como debe de ser una banda de Heavy Metal. Donde el Doom Metal no se queda atrás y siempre esta presentando nuevas sensaciones, ritmos y pesadez que solo tiene este estilo musical, es por ello que, Convocation con este segundo álbum “Ashes Coalesce”, nuevamente Finlandia logra llegar al fondo de esos sentimientos, y aunque mucho de estos parezcan conocidos, existe un talento dentro de los cuarenta y cinco minutos que llega transmitir lo que espera la banda, sin la necesidad de acordarte de otras bandas. Lo cual es un punto a favor de la banda, porque quieren avanzar con nuevas cosas y buscar dentro del Funeral Doom Metal, un sonido que los distinga y después de dos años de su primera producción, pues logran captar la atención, sin llegar a extender las notas o los esquemas. Sino dándole el correcto uso dentro de lo fúnebre para que te quedes pegado a las cuatro canciones que tiene este álbum, e inclusive se podría estar hablando de uno de los mejores álbumes del estilo de este 2020.


Ashes Coalesce” al tener una variable fúnebre en su música, pues hace que las cosas para los metaleros que quieren llegar al punto de suicidarse o estar apegados ese sentimiento millenials incomprendidos, pues se aplica perfectamente, pero esta vez lo de Convocation está hecho como debe de ser, donde la música te llegue a transmitir eso, sin la necesidad de solo engreírte porque tu novia te dejo o no eres el más rudo de tu cuadra. Por ello, al tener cosas que son densas y que se mezclan con los campos fuertes dentro del Death Metal, es que el balance está muy bien cuidado para que sigas pegado a las canciones -por más largas que sean- y encontrar aquello que te hace seguir escuchándolo una y otra vez. Además de mencionar que el trabajo hecho por Lauri Laaksonen (Baptism, Corpsessed, Desolate Shrine, Excommunion, Lie in Ruins, Solothus, True Black Dawn) en la caratula y toda la producción en estudio, es que se encuentra un trabajo exacto para que lo que tus oídos esperando, con ese ambiente gris que esta en su otra banda y esta vez decide ampliarla, donde el mejor elemento de su música es la sensación fúnebre y prolongada de las notas. Las cuales ya se tenían en Desolate Shrine, pero esta vez, decide presionar el sufrimiento y exasperación de sus ritmos para hacerlo música desde el 2018. Porque cuando canciones como “The Absence of Grief”, “Misery Form”, “Martyrise” y la final “Portal Closed”. Esta idea de seguir presionando los sentimientos es que dan buenos resultados con la pesadez de su música, y así encontrar algo que no va más allá de otras bandas del estilo, sino hacer hincapié, que el sufrimiento puede ser verdadero.





Cuarenta y cinco minutos de pura solidez musical enraizada en tener que pasar por muchas etapas musicales en este “Ashes Coalesce”, donde al ponerle las pinceladas deather en todas las canciones es que se tiene un disco capaz de estar dentro de lo fúnebre, pero al mismo tiempo, ser capaz de transmitirte mucho y con bastante cuidado. Disco recomendado.

Calificación: 8 / 10



Lista de Canciones:



1. Martyrise

2. The Absence of Grief
3. Misery Form
4. Portal Closed


Enlaces:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.