Fecha de Lanzamiento: 24 de Julio del 2020
País de la Banda: Alemania
Sello: Nuclear Blast Records
Estilo Musical: Power Metal

Eran mediados de los 80s, exactamente 1984 y una banda proveniente de Alemania llamad Tyran’ Pace presenta su primer disco en estudio “Eye to Eye”, donde quizá muchas personas no le prestaron atención a la banda, siendo así que los discos que vinieron después como “Long Live Metal” de 1985 y “Watching You” de 1986, fueron olvidados en el tiempo. Recibiendo malas reseñas y malos comentarios, por ser una banda más del montón, pero dentro de esa idea de mantener el Heavy Metal de esencia pura a cualquier costo, pues, se tenía a un joven Ralf Scheppers que estaba detrás del micrófono expresando su timbre persona que tenía una breve semejanza aquellos años con Rob Halford, pero eso quedo descartado cuando ese joven impetuoso dentro del Heavy Metal quiso hacer otras cosas. Siendo así que, a inicios de la última década del siglo XX, es que este vocalista se junta con Kai Hansen y lanzan el primer álbum de Gamma RayHeading for Tomorrow” (1990). Desplazando a muchos vocalistas de la época y posicionándose como uno de los mejores y de timbre personal que hasta el día de hoy no se encuentra dentro de la inmensa cantidad de bandas que tiene el Heavy Metal, llegando a decir que su voz es única, y que si se tendría que hacer algún listado de los mejores vocalistas de timbre personal dentro del Heavy Metal y Power Metal. Sería una falta de respeto no incluir a Ralf Scheppers dentro de este listado, porque lo reconoces en cualquier proyecto, invitación en estudio o hasta tomando unas cervezas en el parque con tu fondo musical “Metal is Forever” jajajajajaja.

Luego de treinta y siete años, varios proyectos, nuevas bandas, presentaciones en vivo y con el treceavo álbum en estudio de Primal FearMetal Commando”. Este vocalista llega a ser uno de los legendarios dentro del escena mundial, además que Primal Fear se establece como uno de los grandes referentes del estilo, teniendo himnos metaleros en cada álbum nuevo y este nuevo disco no es la excepción. Donde si esperas que la banda cambie de estilo o tenga alguna matriz experimental en su música, pues mejor cambia de canal y busca lo que pasa en lo nuevo, porque Primal Fear sigue como se le conoce, una banda que va directo al grano con su música, sin necesidad de tener solos monstruosos o música que sea moderna, donde cada canción sigue las matrices de la banda desde aquel “Primal Fear” (1997). Teniendo como resultado lo que se conoce, y esta vez se tiene una breve inclinación por lo melódico de sus ritmos, los cuales se alejan de lo intenso de su música en el pasado, pero eso es lo que llama la atención al final de todo. Porque todas las canciones del álbum se balancean entre lo conocido y más melódico de su música; debido a que desde que todo inicia con “I Am Alive” y termina con “Infinity”, la música de la banda no va para otro lado, pero eso no significa que las cosas se pongan tediosas o aburridas, por el contrario, al mantener su esencia, es que las cosas funcionan las cosas para los alemanes.

Primal Fear es de una de las pocas bandas, que por más que, las cosas se escuchen una y otra vez en cada disco, esta banda no llega a cansar con cada canción o nueva larga duración, y ese es el punto triunfante de la banda. Porque existen una infinidad de bandas que se repiten en cada disco o que tratan de regresar al pasado para encontrar la fórmula de aquel álbum que los puso en la mira de varios medios metaleros, pero no es así, cuando una banda, por más que repita la formula y no tiene a Ralf Scheepers de vocalista jajajajaja, pues las cosas siempre serán vistas de otra manera. Es por ello que el triunfo de esta banda alemana se debe en casi un 80% por el vocalista, porque cada canción la canta de manera memorable y hasta te retuerce los cimientos de lo que muchas cosas puedan seguir iguales, además de, mencionar que ver a la banda en vivo, es todo un placer que todo metalero debe de tener, porque la hora o dos horas que toque la banda en el escenario, son minutos épicos y de levantar los cuernos por tremenda descarta metalero que estas escuchando. Es así que este “Metal Commando” es todo lo que esperas, con elementos mucho más melódicos y de más alcance para la pequeña oleada de bandas Hard Rock, AOR o Glam Metal que está volviéndose a vivir.

No se diga más, quieres dosis eternal de Power metal en tus venas, pues “Metal Commando” sigue con ese sentido, y del cual parece que jamás te cansarás, porque casi la hora de música de este álbum es poderoso para los oídos. Siendo un buen disco que te motiva a verlos cuantas veces en vivo y escucharlos con esa intensidad, porque en vivo son mejores que en estudio.

Calificación: 8 / 10

1. I Am Alive
2. Along Came the Devil