Dargedik Rock Metal Webzine





Género: doom metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
22 de Mayo del 2020
Discográfica: 
Saarni Records







Desde Finlandia, tenemos el tercer álbum de ésta banda cuyos primeros sonidos te hacen prever un viaje a los sonidos densos del doom.

Astral Sleep son: Markus Heinonen en voz, guitarra, percusión y arreglos de orquesta, Jaakko Oksanen en bajo, percusión y arreglos de orquesta, Jiri Pyörälä en batería, y Aaro Haverine en guitarra, percusión y kantele. El álbum fue producido por Markus Heinonen y el arte de la portada fue hecho por Jaakko Oksanen.



Si bien es cierto que de un tiempo a esta parte muchas bandas doom han aparecido y seguirán apareciendo, toda saturación en un estilo lleva a las bandas nuevas a tener cierta diferenciación, pues este es un estilo muy limitado, todos sabemos la receta, riffs pesados, ritmos en los que puedes ir a prepararte algo y regresar para dar el siguiente tarolazo...con voces que pueden ir desde las limpias con tendencia a usarse hasta voces femeninas, hasta las mas guturales como un Nick Holmes joven. Esa es la fórmula, sin embargo, otras bandas hacen mas mezclas, para tener su sello.



El caso de Astral Sleep es que no tiene algo muy diferente, pero confía en su inspiración para tener buenas melodías, y lograr canciones intensas en donde la voz es quien se lleva el peso de guiar la música hacia diferentes atmósferas, teniendo un rango de voz limpia que es una mezcla entre Ozzy de los inicios y Messiah Marcolin, y también guturales con un rango desde agudo a bien profundos y graves. En "Vril" escuchas musicalmente bastantes cosas al estilo del viejo Paradise Lost, con las voces descritas antes, con algunos momentos mas atmosféricos, que los mas de once minutos que dura, demandan. Los riffs principales de "Integratron" son gancheros, algo clásicos, me refiero a que podrían relacionarse mas a Black Sabbath que a las bandas de los noventas. Y hasta la técnica de cruzar dos solos el estilo de Tony Iommi está presente aquí. El funeral doom está presente en "Schwerbelastungskörper", guturales profundas, con ritmos lentos como el sufrimiento...del mismo modo es "Aurinko Ja Kuu" que al contrario usa voces limpias en el idioma natal de la banda y suena algo rara.

Excelente disco, es variado en si mismo, no pretende ser novedoso o distinguirse por algo en especial, pero si mantienen esa inspiración para hacer buenas canciones, van a destacarse por sobre el resto.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Vril
02. Integratron
03. Schwerbelastungskörper
04. Aurinko Ja Kuu

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.