Fecha de Lanzamiento: 07 de Agosto del  2020

País de la banda: Suecia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Melodic Rock







Cuando se trata de reseñar bandas, basta con leer el nombre de Suecia y ya se genera una expectativa sobre cómo sonará la banda, debido a la enorme cantidad de excelentes bandas que posee dicho país. En este caso nos llega el debut de Artic Rain quienes practican un Rock Melódico que según ellos tiene influencias de bandas como Whitesnake, M. Big, Foreigner, Talisman, Def Leppard, Toto, Treat, Dokken, White Lion, Journey, etc; tomando elementos de los 80s y 90s pero adaptándose a un sonido más moderno, así que con tremenda declaración nos generan entusiasmo por escuchar cómo suena su primer álbum. La banda la conforman Tobias Jonsson en la voz, Magnus Berglund en guitarras, Pete Alpenborg en teclados, Gert Daun en el bajo y Jonas Jonsson en la batería.




El álbum nos da la bienvenida con una canción muy intensa como "Love Of My Life" que se apoya en un gran trabajo de Magnus en la guitarra con riffs muy pesados intercalado con buenas melodías y solos de primer nivel, sumado a una voz estupenda como la de Tobias que muestra su registro más alto aquí además de un coro lleno de poder. "Lost" fue uno de los sencillos que adelantaron y está entre lo mejor del álbum, siendo un medio tiempo lleno de fuerza y melodías mostrando uno de los coros más pegadizos y otro intenso solo de guitarra. "Friends" y "Night After Night" explotan el lado más melódico de la banda intercalado con secciones más pesadas, los teclados suenan sublimes, mientras que la voz acierta en cada estrofa y coro haciéndolos memorables, finalmente la guitarra se despacha unos solos de guitarra muy elegantes y melódicos, sobre todo en la segunda canción que está entre lo mejor de este disco. "Free My Mind" es otra canción notable que inicia lento y va ganando peso e intensidad mostrando otro estupendo trabajo vocal y de guitarras. la banda sabe mantener ese equilibrio entre pesadez y sus toques AOR por momentos, siendo un gran ejemplo la canción "Give Me All Of Your Love" que no decae en calidad en ningún momento.




La segunda mitad del álbum nos trae algo más Hard Rock con "Lift Me Up" que tiene uno de los mejores coros del álbum, lleno de poder e intensidad. El lado más AOR llega con "The One" y su coro lleno de sentimiento y unas melodías de guitarra/teclados memorables. "Breakout" inicia con intensos riffs de guitarras como en la primera canción, mostrando el excelente balance que maneja la banda entre pesadez y melodías logrando otro himno de Hard Rock Melódico. "Madeleine" nos recibe con sintetizadores muy ochenteros siendo la canción más corta del álbum y la que más nos recuerda dicha década. finalmente "Take Me To Your Heart" nos despide con mucha fuerza, pues es una de las canciones más potentes del disco, nuevamente gracias al estupenda labor de guitarras mientras que las líneas vocales están entre las mejores de un álbum contundente.




¡Gran debut de los suecos! Siendo su primer álbum, no decepcionan de principio a fin, pues todas las canciones suenan inspiradas desde la base rítmica, pasando por los estupendos arreglos de teclados hasta llegar a las guitarras y voz que se roban el show en cada una de las canciones, siendo toda una revelación la labor de Magnus y Tobias quienes se perfilan entre lo mejor de este estilo en la actualidad. Algo que destaca mucho es el balance que consiguen pues si bien abundan elementos del AOR y las canciones buscan ser accesibles con sus estribillos y coros pegadizos, además de las melodías de guitarra/teclado, no descuidan en ningún momento el lado más pesado de su música, logrando mantener siempre un sonido que no abandona del todo el Hard Rock, nuevamente gracias a la estupenda labor de Magnus en guitarra.

Calificación: 9.5/10

Lista de canciones:

1. Love Of My Life 4:16
2. Lost 4:01
3. Friends 4:09
4. Night After Night 4:35
5. Free My Mind 4:25
6. Give Me All Of Your Love 3:59
7. Lift Me Up 2:59
8. The One 4:10
9. Breakout 4:27
10. Madeleine 2:55
11. Take Me To Your Heart 4:38

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.