Fecha de Lanzamiento: 07 de Agosto del  2020

País de la banda: Italia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Melodic Rock






El sello italiano Frontiers Records tiene un gran catálogo de bandas orientadas al Hard Rock o Rock Melódico y dentro de ese enorme abanico de bandas una de las que más llama la atención son los italianos de Lionville quienes han venido creciendo al punto que sorprendieron en el 2017 con un álbum bien recibido por la crítica como lo fue "A World Of Fools".  La banda fue formada en el 2010 por el compositor, cantante y guitarrista Stefano Lionetti y su hermano Alessandro aunque posteriormente se les une uno de los mejores vocalistas dentro del Rock Melódico en la actualidad como lo es Lars Säfsund (Work Of Art). Juntos lanzaron 2 álbumes de forma independiente hasta que el sello italiano los puso en su mira para su tercer álbum y este 2020 nos entregan este nuevo trabajo en estudio donde podemos disfrutar de su música muy influenciada por el sonido clásico del AOR de bandas como Toto, Richard Marx, Giant, Bad English, Survivor entre otras, por lo cual ya sabemos qué esperar en este nuevo álbum.



La calidad tanto en composición, teclados y guitarra de Stefano se pone de manifiesto desde los primeros acordes de "Nothing Without You" que resulta tener todos los ingredientes que esperamos de bandas de este tipo, aunque potenciado por la hermosa voz de Lars para lograr un medio tiempo sublime de AOR en donde todo funciona llegando al éxtasis con su hermoso coro y el elegante solo de guitarra. Algo más lento y apelando al lado sentimental nos llega "You're Not Alone" que continúa el sendero de la primera canción con mágicos teclados, sublimes guitarras y una voz que siempre conmueve sobre todo en el coro. "Runaway" mantiene el nivel del comienzo con otra excelente demostración de Rock Melódico y donde tenemos otro coro notable. El tema lento o balada llega con "Finally You're With Me" y a pesar que las baladas suelen ser algo predecibles en este estilo, esta gana mucho gracias a la voz de Lars que suena muy inspirada logrando mantener el buen nivel del álbum. Para cuando llegamos a "Every Little Thing Leads Back To You" queda claro que este es un álbum muy sólido, siendo de las canciones más rápidas del disco y con uno de los mejores solos de guitarra, a estas alturas no es necesario mencionar que la voz conmueve con cada estribillo.



La segunda parte del álbum no tiene desperdicio y muestra momentos llenos de melodías memorables como en "Living With The Truth" donde se muestra el lado más suave y melódico de la banda con coros muy melódicos y llenos de sentimiento. "Reaching For The Sky" se sale un poco del molde y su melodía principal de teclado además del ritmo de la canción se acercan un poco más al soul pero sin descuidar el lado melódico de la banda. Incluso en los momentos más suaves de  "I'll Never Give My Heart Away" y "Into The Night" la banda nos mantienen enganchados con su juego de guitarras y teclados llenos de melodías hermosas, sonidos muy ochenteros sumados a una voz que nunca nos deja indiferentes. Finalmente es destacable la labor de Stefano quien demuestra no sólo ser un gran músico sino también una voz muy buena que se manifiesta en canciones como "If You Don't Know Me" y el tema homónimo que cierra el álbum de manera estupenda.


Lograr una respetable cantidad de canciones llenas de secciones melódicas y memorables en un estilo explotado durante tanto tiempo y que tiene grandes exponentes como Toto o Journey es algo loable. Si bien la banda tiene músicos de primer nivel para este estilo, pues los arreglos en todo el álbum son maravillosos, también debemos reconocer que su gran acierto ha sido confiarle las voces a Lars quien sigue demostrando que es uno de los mejores vocalistas del AOR o Rock Melódico en la actualidad, algo que nos demostró con otro notable lanzamiento el año pasado con Work Of Art. Así que los fanáticos del lado más sensible y melódico del Rock, aquí tienen uno de los mejores trabajos en lo que va del año.


Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Nothing Without You 4:35
2. You're Not Alone 4:18
3. Runaway 4:22
4. Finally You're With Me 4:23
5. Every Little Thing Leads Back To You 4:25
6. If You Don't Know Me 5:05
7. Living With The Truth 4:23
8. Reaching For The Sky 4:24
9. I'll Never Give My Heart Away 4:17
10. Into The Night 4:49
11. Magic Is Alive 5:36

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.