Género: heavy/doom metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Mayo del 2020
Discográfica: 
Metal Blade Records







Una banda que tiene mucho tiempo dentro de la escena mundial, pero solo tres álbumes en estudio, y en ésta tercera entrega demuestran una vez mas que lo bueno se puede hacer esperar.

Formado por integrantes con cierta trayectoria actualmente la banda son: Johnny Hagel (ex-Tiamat) en el bajo y Anders Engberg (ex-Therion, ex-Tony Martin) en voz (únicos miembros originales), Richard Evensand (ex-Soilwork, Ex-Ebony Tears, Demonoid, etc) en batería, Kristian Niemann (ex-Therion, Demonoid) y Peter Hallgren (ex-Eclipse) en guitarras y Justin Biggs en el bajo (ex-Revolution Renaissance, etc). El disco fue mezclado y masterizado por Ronnie Björnström y Conny Welén.


Lo que ha lanzado Sorcerer es un disco tremendo en sonido, canciones, atmósfera y una roca sólida para el estilo. La combinación de la voz potente y heavy metal de Engberg cuyo rango de notas medias y altas son sorprendentes, combinado con la música pesada, con algunas melodías pero sin perder esa atmósfera doom, hacen que este disco sea un gol.


Y definitivamente no todo es puramente doom, en la primera canción "The Hammer of Witches" desarrollan un heavy metal muy bueno, pero luego todo se va oscureciendo más en la excelente "Lamenting of the Innocent", y el doom mas clásico en "Institoris", otras como "Where Spirits Die" tienen esas melodías mas conocidas en bandas como Paradise Lost y similares, el desempeño de los músicos, sobretodo en los solos y melodías de guitarra son de alta calidad. La balada acústica "Deliverance", que tiene como invitado al vocalista de Candlemass, Johan Langqvist, le da otro sentido a éste disco, variedad, es difícil que un disco de éste estilo te llegue a enganchar, sin embargo estos tipos saben hacer música, no hay nada al azar en éste trabajo, desde el orden, la calidad de las canciones que no son cortas, muchas pasan los ocho minutos, y todo el álbum se extiende mas de una hora, todo está bien pensado y bien logrado.

Disco imperdible, apto para todos, no hay excusa para no escucharlo, de lo mejor de éste extraño año.

Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

01. Persecution
02. The Hammer of Witches
03. Lamenting of the Innocent
04. Institoris
05. Where Spirits Die
06. Deliverance
07. Age of the Damned
08. Condemned
09. Dance with the Devil
10. Path to Perdition

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.