Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del  2020

País de la banda: Alemania/Australia

Sello: Season Of Mist

Estilo Musical: Black / Death Metal

Omega Infinity es un proyecto relativamente nuevo pues se crea en el 2018 como un proyecto de estudio de Tentakel P. (Enmerkar, Todtgelichter) quien es un multiinstrumentista alemán y el encargado de todos los instrumentos en este primer álbum como es de esperarse, salvo de las voces que quedan a caro de Xenoyr, a quien conocemos por ser la voz gutural en la banda australiana Ne Obliviscaris, siendo la quizás la cara más conocida en este proyecto. El estilo en este primer álbum surca los senderos del Black Metal y Death Metal con temática relacionada al Cosmos, el Espacio Exterior y nuestro Sistema Solar, lo cual no queda sólo en sus letras sino que la música misma nos invita a viajar por ese infinito vacío que rodea nuestro planeta. El resultado es muy interesante al punto que el sello Season Of Mist los puso en su mira y se encargó de lanzar este debut.

Los títulos de las canciones hacen referencia a nuestro Sistema Solar, así que cada tema se relaciona a un planeta y nuestra estrella cercana. "Uranus" se encarga de abrir el álbum de forma misteriosa, siendo enteramente instrumental y corta a manera de introducción, luego de ello, la banda no da respiro y "Mars" llega con una avalancha sonora de blast beast, la voz versátil dentro de los guturales con tonos graves y agudos, guitarras con mucha distorsión además de sonidos electrónicos que cobran protagonismo dotando a la canción de cierta atmósfera futurista empezando de forma muy intensa el álbum salvo por un breve interludio de voces susurrantes. Lo que sigue no decae mucho en intensidad salvo en breves interludios, así tenemos a "Venus" donde los sonidos electrónicos se fusionan con el caos sonoro que destilan las guitaras, junto a la batería y sus interminables blast beats además de las notables voces guturales, al punto que pareciera que la música busca transmitir la oscuridad que nos aguarda en gran parte del universo. "Jupiter" hace honor a su nombre, siendo un tema que suena inmenso y pesado, bajando la velocidad pero ganando en peso y oscuridad gracias al abanico de voces que van desde voces susurrantes, guturales muy graves y otras más agudas y ligadas al Black Metal, a mitad hay una sección algo sinfónica con voces más gregorianas antes de que ingresen blast beats de nuevo.

En líneas generales el álbum mantiene un equilibrio entre canciones muy veloces y caóticas como "Sol"o "Terra" donde no la banda no da respiro. Mientras que la calma y melodía aparece con "Neptune" que sirve de gran contrapeso en este disco. Los sonidos electrónicos y casi industriales del inicio de "Saturn" lo hacen otro de los temas interesantes, aunque no tarde mucho en llegar el caos y velocidad. De manera calmada el álbum cierra con "Mercury" que resulta ser otro instrumental de sonidos ambientales y casi cinemáticos por momentos. Al final tenemos un gran debut de este proyecto, quienes usan al Black Metal como base pero adornada con sonidos electrónicos y cinemáticos que crean el mejor fondo musical que podemos imaginar para un viaje espacial. Un álbum muy intenso de principio a fin, donde la pesadez y oscuridad siempre se manifiestan incluso en los momentos más calmados y en donde la voz destaca mucho con su versatilidad, logrando darle dinamismo a las canciones.

1. Uranus 01:55
2. Mars     07:04
3. Venus     03:45