Dargedik Rock Metal Webzine




Género:
avant garde black metal
Origen: Hungría
Fecha de Lanzamiento:
15 de Marzo del 2020
Discográfica:
Sun & Moon Records






En el universo de bandas de metal siempre ha existido la búsqueda de sonidos personales, algo que al escuchar reconozcas de inmediato, y de ese modo se ha dado el nacimiento de muchas variantes y estilos, sobretodo cuando una de estas variantes se copia y se hace tendencia.

Leiru es un dúo húngaro que tiene un sonido propio, basado en música black metal, concebida con una producción sucia y directa, con algunos elementos melódicos propios del metal de los ochentas, y usando mucho las voces limpias en vez de voces rudas y extremas.



La banda está formada por Leiru en voz y guitarra, y Sadaist en batería, y la música que hacen no es black metal ni "el próximo episodio del estilo", ya que lo primero que debe transmitirte éste estilo es oscuridad, pero lo que escuchas aquí, va por otro lado, musicalmente y también si se trata de las letras, que según la información anexa, trata mas de temas personales, sueños o pesadillas.



Las canciones cuya música tiene esos elementos del black metal son sobretodo "Belépsz" en la que escuchas blastbeats y algunos riffs propios del estilo, pero que en general son variados por la forma de usar la voz, siempre limpia, los solos y las melodías de guitarra;  y "Lemoshatatlan"  en donde se usa tremolo riffs, blastbeats y la voz canta con cierta influencia de su compatriota Attila. A partir de la canción que da nombre a éste trabajo "Idö" la música tiene mas inclinación por influencias de heavy metal sobre blastbeats y ritmos de música extrema actual. Hay buenos momentos en "Misztikus megérkezés", que suena épica y heavy, y los mejores momentos de la voz están en "A kardok lehullanak", otra canción melódica.

En general, si eres seguidor de la última etapa de Bathory, éste tipo de música, sucia, épica con influencias de varios estilos te va a agradar, aunque una vez mas, el idioma llegue a ser algo que le resta a éste trabajo.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Belépsz
02. Lemoshatatlan 
03. Idő
04. Misztikus megérkezés
05. Tagadj
06. A kardok lehullanak

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.