Género:
psychedelic black and roll, progressive
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
19 de Junio del 2020
Discográfica:
Prophecy Productions





Luego de seis años, regresa Kall con su mezcla de black metal con elementos del rock, pero en una forma mas progresiva y psicodélica.

Kall son: Kim en voz, H. en la primera guitarra, Fix en guitarra rítmica, Phil A. Cirone en el bajo, Peter en la batería y Sofia en el saxo.




La música de ésta banda es en sonido, similar a lo último que hacen bandas como Satyricon, como que todo estuviera dentro de un cajón, logrando así un sonido tipo banda "garage", con voces harsh, y riffs que por momentos se salen del molde black metal, con ritmos básicos del rock y con la introducción de saxofón en algunas canciones.

"Rise" abre el disco, y es en sí la canción mas "fácil" de escuchar y asimilar en todo el álbum, con los mejores riffs del disco y sin duda una de las que mantiene la etiqueta de black and roll, pero ésta banda no se repite y en cada canción vas a encontrar algo raro o nuevo como en "Fervour" que es mas melódica y atmosférica y en donde ya añaden el saxo muy bien encajado y adaptado a la canción. El momento intenso de este lanzamiento esta en las canciones mas extensas, como "Fukta din aska" que en sus diecisiete minutos añaden cantidad de partes con saxo que suena a canción progresiva y hasta psicodélica de los años setentas, con influencia de grupos como King Crimson, y en esa línea podemos incluir la siguiente pista "Hide Below".




Sin duda, la música que hace Kall, le "saca el dedo" a cualquier etiqueta, tal como dicen ellos mismos, y mientras mas los relacionen o etiqueten, mas se alejan de eso...totalmente cierto...recomendable.


Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Rise
02. Fervour
03. Eld
04. Fukta din aska
05. Hide Below
06. Fall

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.