Género: progressive metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
22 de Mayo del 2020
Discográfica: 
Inverse Records






"Sagacity" viene a ser el segundo álbum de ésta banda de Finlandia, que después de cinco años retorna con un nuevo trabajo, ésta vez mas orientado a lo progresivo.

Treatment son: Juha Kemppainen en voz, Tony Tenoluoto en el bajo, Vesa Puunuvaara en batería y Joona Riipi en guitarras. El disco fue mezclado y masterizado por Niko Hyvönen.



La música en éste nuevo álbum es compleja, bastante progresivo, muy bien producida y a nivel compositivo es algo complicada, digamos que ésta banda no tiene un parámetro ni esquema, es precisamente lo que la hace etiquetarse así, cosas que por momentos lindan con la improvisación, pero que por momentos se salen de la solidez que debe tener cada canción, la instrumentación es de alto nivel como casi siempre sucede en éste tipo de bandas, pero con la peculiaridad de la voz, que es algo extraña, con un timbre bastante parecido al de Ville Laihiala de los recordados Sentenced.


Se puede entender que bajo esa descripción ellos no sigan parámetros pero hay cosas que no se pueden tolerar como cuando la voz se sale de la nota, aquí sucede algunas veces, quizás por lo cambiante de la música, o quien sabe. "Hermes" abre después de una introducción, con síncopas, escalas y demás comidilla de las bandas progresivas con una voz tratando de encajar con algunas guturales y por ratos tratando ser Phil Anselmo con la entonación de Ville Laihiala, aún así es una de las canciones mejor logradas y dura lo justo. Otra a destacar es "Above So Below", buenos cambios, momentos complejos y la voz un poco mas entonada. Los momentos mas thrash en "Thrice" le dan aire fresco al disco. Otra que va bien es "Card 53", así como la extensa "Dorian Gray", que en casi ocho minutos podrás imaginar lo que vas a escuchar solos, partes de bajo, batería precisa y en cuanto a la voz algunas guturales, acompañan bien.

No hay mucha novedad en éste trabajo, salvo la voz, que con mas precisión el resultado sería mejor, material progresivo interesante.


Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Foreshadowed
02. Hermes
03. As Above So below
04. Fragmented Self
05. The Truth
06. Thrice
07. Chokehold
08. Card 53
09. Dorian Gray
10. Oppression

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.