Fecha de Lanzamiento: 17 de Abril del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Nuclear Blast Records

Estilo Musical: Doom Heavy / Metal

Desde Denver, Colorado, en Estados Unidos nos llega este EP de la banda Khemmis. El sonido de la banda está emparentado con el Doom Metal, sobre todo en sus inicios aunque en la actualidad van más por el lado del Heavy Metal. A la fecha han lanzado 3 discos, con buena recepción por parte de la crítica, el último de estos hace 2 años. En este EP no nos traen nada nuevo en realidad, pues consta de un cover a Dio, un single del 2017 como es "Empty Throne", otro cover incluido en su split "Fraught With Peril" del 2017 como lo es "A Conversation With Dead" y 3 canciones en vivo, una por cada álbum lanzado.

El EP empieza con el cover al himno de Dio, "Rainbow In The Dark", lo cual es arriesgado pues es una canción clásica y difícil de superar, sin tomar mayores riesgos, la banda va a la segura y mantiene mucho de la original aunque adaptándola a su estilo, con una voz que no busca para nada imitar a Dio, y que dentro de su estilo logra una buena interpretación, acompañado de unas guitarras inspiradas, las cuales nos regalan el momento más destacable en el solo de guitarra. Sigue "Empty Throne" con un sonido distorsionado, saturado o fuzz como se le suele llamar, de ritmo más pausado, muy Doom y algo épico gracias a las voces. La siguiente canción había sido lanzada antes en un split y es de lo mejor a pesar de un cover, pues manteniendo el estilo de la banda, logran conservar mucho del sentimiento de la original, con un inicio algo Folk poco a poco gana pesadez y melancolía en la voz que aquí se luce mientras las guitarras ponen el momento más intenso durante los excelentes solos de "A Conversation With Dead". Finalmente llegan 3 canciones en vivo como "Bloodletting" del álbum "Desolation" (2018) que tiene un sonido más Doom Metal; "Three Gates" de su álbum "Hunted" (2016) que es veloz y orientado al Heavy Metal aunque con voces guturales y finalmente "The Bereaved" de su primer larga duración "Absolution" (2015) que nos regresa al Heavy / Doom Metal.

Al final nos quedamos con un EP que va a la segura con un buen puñado de canciones, sin embargo si eres fanático de la banda y esperabas canciones nuevas, pues tendrás que seguir esperando. Aún así la banda se muestra en gran nivel desde la base rítmica, y la buena dupla de guitarras y voces que logran dotar de dinamismo a las canciones. Podríamos decir que es un buen repaso de su carrera junto a un sólido cover y que nos deja con ansias de escuchar su siguiente producción dentro de una carrera que va muy sólida hasta ahora.

1.     Rainbow in the Dark (Dio cover)     04:01
2.     Empty Throne     06:03
3.     A Conversation with Death (Lloyd Chandler cover)     04:50