symphonic power metal
Origen: Francia
22 de Mayo del 2020
Discográfica: Massacre Records

Cuarto álbum de los franceses Fairyland quienes después de once años retornan con un nuevo disco, siguiendo el concepto de sus anteriores trabajos basados en una historia acerca de un lugar llamado "Osyrhia", pero ésta vez cuentan los sucesos ocurridos tres mil años antes del inicio de la historia iniciada en el primer disco.

La banda son ahora: Francesco Cavalieri en la voz, Willdric Lievin en el bajo, Sylvain Cohen en guitarras, Philippe Giordana en teclados y JB Pol en batería. El disco fue grabado y mezclado por Willdric Lievin en el estudio Multiversal y masterizado por Damien Rainaud en el estudio Mix Unlimited en Estados Unidos. La portada fue hecha por el chileno Gonzalo Ordoñez Arias.

La música es tal cual, la mayoría de bandas de éste estilo encajan en los mismos clichés, música bastante épica, asemejándose mas a un soundtrack de alguna película sobre cuentos o sagas heroicas, con sonidos heavy metal, y ya depende de la inspiración para lograr trascendencia, es así que  "Across The Snow" tienen esa mezcla de baterías aceleradas con el canto casi lírico del italiano Cavalieri y en donde el fondo es una mezcla de sonidos sinfónicos solo interrumpidos por algún solo de guitarra por lo general, virtuoso. Sin embargo, son los coros de "The Hidden Kingdom Of Eloran" los que empiezan a martillar en tu cabeza para hacerse un espacio a futuro, o también "Eleandra" con la voz de Elisa C. Martin, cuyo inicio es realmente glorioso.

Hay otras canciones donde le bajan las revoluciones a la batería como "Alone We Stand", dominada por arreglos de coros que le dan el toque especial, y en ésta canción la voz adquiere otra dimensión, al no ser la típica voz de rango alto, si no mas bien algo parecida por momentos a la de Joakim de Sabaton. "Hubris Et Orbis" es una de las que tiene todo para destacar, buen estribillo, respaldados por esos coros por lo general barítonos o de voces masculinas y no tan extensa como la épica "Of Hope And Despair in Osyrhia", sin duda una de las mejores de éste trabajo.

Un buen regreso, seguidores del estilo, fans de Rhapsody y similares, encontrarán sin duda uno de los mejores trabajos del año en éste refinado estilo dentro del universo del metal.

01. The Age Of Birth
02. Across The Snow