Género: 
black metal, folk, ambient
Origen: Islandia, Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
22 de Mayo del 2020
Discográfica: Ván Records







Quinto álbum de éste combo nórdico, quienes siguen relatando temas históricos, en este disco se trata sobre la última etapa del rey noruego Olaf  Haraldsson (Óláfr Haraldsson) o "El Grande" (también es santo, San Olaf), quien inicialmente era vikingo pagano y luego se convirtió al cristianismo. En éste se cuentan batallas y demás relatos sobre los primeros años del siglo XI, en tierras escandinavas, todo en idioma islandés antiguo, es decir, en el idioma original vikingo.

La banda son: Stefán en guitarra, bajo, voz y coros, Árni en batería, otros instrumentos de cuerda, efectos, voz y coros, y Marsél en narrativas, voz y coros. El álbum fue puesto en manos del conocido Markus Stock (Empyrium, Secrets Of The Moon, Bethlehem, Silencer, Schammasch, Sun Of The Sleepless, Porta Nigra,  etc) para mezcla y masterización.


La música es una mezcla de sonidos ambientales, narrativas, que sirven para crear los escenarios o paisajes de la historia que cuentan, son pocas las canciones en las cuales escucharás sonidos extremos, en éste caso, black metal, y cuando los escuchas te dejan prendido, ya que le añaden ese toque heroico-épico-oscuro, con algunos coros barítonos que realmente ayudan mucho al concepto global de éste trabajo.

Las dos primeras canciones son sólo narrativa con sonidos ambientales, es recién en "Sem járnklær nætr dragask nærri" ("como garras de hierro se acercan) donde el black metal sale con todo y en mas de diez minutos se desenvuelven por momentos brutales con blastbeats y con partes mas épicas, lo mismo ocurre en "Gamalt ríki faðmar þá grænu ok svǫrtu hringi lífs ok aldrslita" ("El antiguo reino abarca los círculos verdes y negros de la vida y la edad."). Sin embargo, es "Heiftum skal mána kveðja" ("La ira será recibida con Lunas") quizás, la que mezcla momentos narrados (al inicio) black metal y esos coros de voces graves con una connotación mas oscura, sin duda una de las mas destacadas de este trabajo, distinta al resto.



"Er hin gullna stjarna skýjar slóðar rennr rauð" ("Cuando la estrella dorada se nubla, el camino se vuelve rojo") tiene cosas del viejo Satyricon, pero con esas coros graves y profundos que le dan una aproximación al sonido de bandas como Batushka, por citar un ejemplo. La última canción es otra de las que mezcla de todo, y en mas de quince minutos resume todo éste trabajo "Ek sá halr at Hóars veðri hǫsvan serk Hrísgrísnis bar" ("Vi aburrimiento en el clima de la casa de Hor, un trozo de carne de cerdo").

Interesante disco de ésta banda, buen sonido, muy bien ambientado y cohesionado, contando historia de una manera original.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. ‘Ek býð þik velkominn’
02. ‘Bróðir, var þat þín hǫnd’
03. ‘Sem járnklær nætr dragask nærri’
04. ‘Gamalt ríki faðmar þá grænu ok svǫrtu hringi lífs ok aldrslita’
05. ‘Um nætr reika skepnr’
06. ‘Heiftum skal mána kveðja’
07. ‘Er hin gullna stjarna skýjar slóðar rennr rauð’
08. ‘Um nóttu, mér dreymir þursa þjóðar sjǫt brennandi’
09. ‘Ek sá halr at Hóars veðri hǫsvan serk Hrísgrísnis bar’ 

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.