Género: funeral doom
Origen: Rumania
Fecha de Lanzamiento: 
31 de Mayo del 2020
Discográfica: Funere








Tercer disco de éstos rumanos, cuya propuesta se mantiene dentro del funeral doom, ésta vez, a base de canciones que promedian mas de quince minutos.

La banda son: Xander (Ex-Eye Of Solitude) en guitarra y voz, Cosmin y Liviu en guitarras, Florentin  en teclados, letras y guitarra acústica, Alex en el bajo, Luca en batería y Flaviu en teclados. El disco fue mezclado por Indee Rehal Sagoo (Saturnus, Eye Of Solitude) y masterizado por Greg Chandler (Esoteric, Officium Triste, Nokturnal Mortum, Tethra, Chthe'ilist, etc). Ellos pusieron énfasis en el concepto de la portada que fue idea de Xander Coza, y es una fotografía hecha a una modelo sobre una pintura de István Bába.




Todo estilo dentro del metal tiene una base de seguidores, muchos de los mismos terminan formando bandas, pero en los últimos años se ha visto en aumento la cantidad de bandas que hacen doom metal y todos sus subgéneros. Y si pensabas que el funeral doom no tiene muchas bandas, pues no es así, cada vez salen mas, pero ¿cuáles podrán mantenerse o hacer discos de calidad constantemente?. Quizás encuentres alguna respuesta en Descend Into Despair.

El principal elemento en una banda de este estilo es la capacidad de transmitir atmósfera y sentimientos, así, éste es un estilo individual, de escucharlo solo y sin interrupciones, de introspección y pensamiento. No es en vano que escuches canciones como "Ensh(r)ine" de mas de veinte minutos con muchos pasajes, desde una introducción narrada con voz femenina y las guturales profundas sobre una base muy densa, pesada, y con ritmos bastante lentos, acompañados de riffs largos con alguna que otra melodía, y ésta a su vez, respaldada por el sonido de teclados. Del mismo modo pasa "Antumbra", con una introducción instrumental larga para luego explotar con las guturales y algunas voces gritadas de fondo, y llegar a los momentos atmosféricos que es lo mejor que ofrece éste estilo ya que tiene la capacidad de nublar tu día soleado. La última canción usa voces limpias con un muy buen desempeño, nada improvisado, y tiene como atractivo algunas melodías melancólicas de guitarra y ofrece cosas distintas a las demás canciones, como una especie de interludio silencioso a la mitad que da paso a una voz desgarrada que coincide con lo que quiere transmitir la banda.




Muy buen trabajo, para todos los amantes del doom y en especial del funeral doom, ésto será como un delicioso festín, para los demás prepárense para ponerle nubes y sombras a su mundo.


Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Ensh(r)ine
02. Antumbra
03. Dis(re)member

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.