Género: thrash metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento:
15 de Mayo del 2020
Discográfica: G.U.C.








Una banda que inició a principios del nuevo milenio, y que para los nuevos headbangers son sin duda veteranos, y diría que sí, ya que éste es su séptimo álbum de estudio.

Bitterness son: Frank Urschler en guitarra y voz, Andreas Kiechle en batería, Thomas Kneer en el bajo. El disco fue producido por el conocido Harris Johns (Heloween, Amon Amarth, Immolation, Kreator, Tankard, etc). El arte fue hecho por Andrei Bouzikov (Nervosa, Municipal Waste, Havoc, Cannabis Corpse, etc.)




Lo que vas a escuchar en "Dead World Order" es thrash puro, tal como en los mejores tiempos de mitad de los ochentas, por lo tanto no esperes alguna innovación ni sonido nuevo en Bitterness. "A Bullet A Day" es la que inicia y te da una pequeña muestra de lo que se viene en todo el disco, eso sí, las canciones suenan bien, muy bien logradas, y con buenos riffs, nada que no hayas escuchado antes, recordemos que éste estilo es uno de los mas limitados dentro del metal.



En este disco la banda ha querido darle variedad no en base a canciones que se salgan del molde, si no sólo cambiando los tiempos o intensidad pista a pista, y aún así, ésto se siente recién al final, por ejemplo la canción que da título al disco es quizás la menos acelerada de todo éste trabajo, teniendo ritmos a medio tiempo, pero aún así, la forma de cantar de Frank mantiene el estilo thrash intacto. El resto de canciones te van a traer a la cabeza ritmos de bandas no alemanas si no mas bien de monstruos como Testament, y eso se escucha en "Idiocracy" desde la introducción hasta esos palm mute de las guitarras que son mas usados en la famosa Bay Area. Si se trata de destacar canciones que se salen un poquito del molde ésas serían "Blood Feud", que usa riffs y ritmos que al menos no se escuchan tanto por todo lado, simple, y un arreglo por ahí, mientras la voz se encarga de darle el estilo, y éso que dura siete minutos. La otra sería "None More Black" que es la mas moderna aquí, por que musicalmente tiene mucho de death metal melódico.

Si eres thrasher, nu thrasher o retro thrasher vas a amar éste disco, los demás ya hemos escuchado mucho de ésto.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. The Last Sunrise
02. A Bullet a Day
03. Dead World Order
04. Idiocracy
05. Let God Sort 'Em Out
06. Forward Into the Past
07. Blood Feud
08. None More Black
09. Darkest Times

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.