Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 20 de Mayo del  2020
País de la banda: Reino Unido
Sello: Frontiers Records
Estilo Musical: Hard Rock / AOR






En el mundo del Rock y Metal siempre tenemos el caso de bandas con una respetable discografía y que no viven de su pasado sino que a pesar de sus años se mantienen vigentes sacando material a la altura de su carrera. Tal es el caso de los ingleses de FM quienes desde su primer álbum demostraron ser una de las mejores bandas dentro del ámbito del Rock Melódico. Formados en 1984 por el vocalista Steve Overland y su hermano el guitarrista Chris Overland (ambos ex Wildlife) a quienes se unieron el baterista Pete Jupp (ex- Wildlife, Samson), el bajista Merv Goldsworthy (ex- Diamond Head, Samson) y el tecladista Didge Digital, los cuales rápidamente obtuvieron un contrato con CBS/Portrait y salieron de gira por Alemania junto a Meat Loaf. Para 1986 ya había girado con artistas como Tina Turner, Foreigner y Gary Moore antes de lanza su primer álbum "Indiscreet" de donde salieron singles como "Frozen Heart" o "That Girl" que luego fue versionado por los mismo Iron Maiden; aclamado por la crítica, este álbum les llevó a tocar con Bon Jovi en la gira "Slipper When Wet" desde entonces lanzaron 4 discos más antes de separarse en 1995 para luego retornar en el 2007 primero para conciertos y luego de forma permanente, manteniendose activos desde entonces, es así que luego de 2 años desde su última producción nos entregan su doceavo álbum de estudio "Synchronized".


Una vez que empezamos a escuchar este álbum nos damos cuenta que la banda sigue manteniendo un buen nivel a la hora de desarrollar su Rock Melódico o AOR. El tema homónimo empieza con mucha fuerza en guitarras y unos teclados muy ochenteros, cuando la voz de Steve se manifiesta notamos que se mantiene en un nivel envidiable logrando estribillos llenos de fuerza y melodía junto a un coro acertado sin ser lo mejor del álbum, cumple pero se ve opacado por el siguiente tema. Y es que uno escucha "Superstar" y es difícil no quitarse los estribillos y coros de la cabeza, aquí la banda muestra su lado más accesible o "azucarado" pero elegante como manda el estilo, tanto voz como guitarras bajan su intensidad para enfocarse en el lado más melódico y emotivo. Algo más lento y acústico resulta "Best Of Times" que sin llegar a ser una balada, mantiene ritmos más calmados y da espacio a que la voz se luzca mostrando fuerza y un registro algo más rockero. La balada por fin aparece con "Ghosts Of You And I" y logra uno de los momentos más emotivos del álbum gracias a los arreglos de piano y la emotividad que transmite la voz del descanso la banda nos regala otro excelente sencillo como "Broken" con un gran trabajo de teclados, guitarras con algo más de fuerza y unas líneas vocales fuertes y melódicas logrando partes memorables con muchos aires ochenteros, los cuales se refuerzan en "Change For The Better" de inicio lento, con guitarras limpias y unos teclados inspirados que desembocan en una canción de ritmo más alegre y con la voz logrando cautivarnos con cada nota, de esas canciones que levantan hasta el más deprimido. 


El álbum mantiene un buen nivel y podríamos destacar canciones como "Pray" que inspira mucha fuerza y donde la voz muestra un lado más rockero aunque con algo de Funk y Soul pero siempre orientado a lo melódico. "Hell Or High Wate" por su parte suena algo más radial mientras que "Angels Cried" resulta ser otra balada, muy emotiva gracias al buen nivel de la voz. Finalmente "Ready For Me" cierra el álbum siendo una de las canciones más directas y fuerte del álbum además de poseer otro coro pegadizo.


Bandas como FM no buscan redescubrir nada nuevo ni llevar este estilo de Rock a niveles de experimentación, simplemente hacen lo que mejor les sale, Rock Melódico de gran calidad. En líneas generales hay una gran labor de la banda, riffs pegadizos y fuertes, solos de guitarra inspirados y una voz hecha para el estilo, fuerte, melódica y elegante. La vibra ochentera se siente en gran parte del álbum, llegando a ser otro buen disco de Rock Melódico que podemos recomendar en este año que ya nos viene regalando buenas producciones dentro de este estilo. Así que ya saben, si son fanáticos de FM este disco es una obligación, si les gusta el lado más melódico del Rock no duden en darle su oportunidad.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. Synchronized     4:35    
02. Superstar     5:07    
03. Best Of Times     4:03    
04. Ghosts Of You And I     4:27    
05. Broken     4:04    
06. Change For The Better     4:46    
07. End of Days     5:04    
08. Pray     5:26    
09. Walk Through The Fire     5:43    
10. Hell Or High Water     5:47    
11. Angels Cried     6:20    
12. Ready For Me     4:23

Páginas Oficiales: 


http://radi.al/FrontiersMusic

http://www.fmofficial.com/fmofficial/index.html

https://www.facebook.com/FMofficial/

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.