Género: melodic death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
10 de Abril del 2020
Discográfica: Napalm Records





Una banda que no necesita mucha presentación y a la vez una de las mas creativas y constantes, lanzando discos incluso en periodos cortos de tiempo.

En este quinto álbum la banda que comenzó como uno de los tantos proyectos del multi -instrumentista y productor Tuomas Saukkonen (ex-Before The Dawn, Dawn Of Solace, etc) y que se encarga de la guitarra y la voz, también cuenta con Vagelis Karzis en guitarra, Lauri Silvonen en el bajo y Joonas Kauppinen en la batería.


El talento de Tuomas una vez mas se ve reflejado en crear escenarios con sus melodías, sin salirse de la agresividad transmitida por su voz, haciendo sus mejores momentos en "Horizons On Fire" con quizás las mejores guitarras melódicas de éste disco, así mismo ese toque potente que le agregan los blastbeats que se escuchan en canciones como "Hail Of Steel" y en casi la mayoría siempre hay pasajes con momentos así.

Riffs con mas influencia del death metal melódico  se escuchan en "Reaper" y "Arrows Of Chaos", mientras que algo mas pesado lo tenemos en "The Hammer" y "Born From Fire", con esos momentos que te transportan a esos paisajes de melancolía bastantes recurrentes en Wolfheart desde sus inicios, y que se hacen mas evidentes en sus vídeos y la naturaleza que muestran. El final con "Ashes" es un combo melódico con buenos riffs y sobretodo manteniendo la atmósfera que es la especialidad de ésta banda.


Otra buena producción de Wolfheart, y sorprende que a pesar de estar dentro del mismo género, Tuomas haya dado personalidad a cada uno de los proyectos en los que estuvo y está ahora. De lo mejor del estilo en lo que va del año.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Hail of Steel
02. Horizon on Fire
03. Reaper
04. The Hammer
05. Eye of the Storm
06. Born From Fire
07. Arrows of Chaos
08. Ashes

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.